Publicidad

Crítica: Tango Fire


El pasado 26 de mayo se estrenó en el Teatre Victoria Tango Fire, un viaje a través de la historia y la sensualidad del tango.


Aterriza a Barcelona el espectáculo Tango Fire después de una brillante gira a través de ciudades como Londres, Sydney, Nueva York, Toronto, Los Ángeles, Shangai, Hamburgo, Zurich, Seúl, Kuala Lumpur o Johannesburgo.

El espectáculo está dividido en dos partes. En la primera podremos asistir al nacimiento y los primeros años del tango. Esta pieza está ambientada en alguna desconocida pero acogedora Casa de Tango, donde las coreografías grupales e individuales nos muestran un baile más tradicional. En la segunda parte el escenario figurado desaparece y los bailarines y los músicos se enfrentan al espacio vacío, en donde la modernidad del tango y la espectacularidad de sus figuras se plasmará de una forma más carnal y fastuosa.

Tango Fire nos muestra varias coreografías realizadas por cinco jóvenes parejas de bailarines, de entre 21 y 32 años, con una amplía experiencia y maestría, liderados por Nelson Celis y Yanina Fajar, a lo que se suma el espléndido trabajo de la pequeña orquesta (piano, bandoneón, violín y contrabajo) y la voz de Rodrigo Flores, que interpreta temas como Mi Buenos Aires querido, popularizada por Gardel, o Uno, una milonga que llegó a cantar Sara Montiel.

Tango Fire es una mezcla de sensualidad en el baile, sincronización en los movimientos, y fuerza y energía en la ejecución, a la que la crítica ha considerado como “sexo sobre piernas”, y que nos envuelve con la fuerza y la historia del tango, uno de los bailes que irradian más pasión y magia del mundo.

“Tango Fire”
se representa en el Teatre Victoria de Barcelona del 26 de mayo al 14 de junio de 2009.

Directora de coreografía: Yanina Fajar
Coreografía de grupo: Yanina Fajar & Nelson Celis
Balarines: Nelson Celis & Yanina Fajar; Mauricio Celis & Ines Cuesta; German Cornejo & Carolina Giannini; Sebastian Alvarez & Victoria Saudelli; Juan Malizia & Florencia Roldan.
Músicos: Gabriel Clenar - Piano; Hugo Satorre – Bandoneón; Marcelo Rebuffi – Violín; Gerardo Scaglione –Contrabajo.
Vocal: Rodrigo Flores

Horarios: De martes a viernes, a las 21:00 horas; sábados, a las 19:00 y a las 22.30 horas, domingos, a las 19:00 horas.
Precio: de 22 a 37 €.

To Top