Publicidad

Crítica: Sense Fi y Conquassabit



El pasado jueves 16 de abril el Teatre Lliure incorporó a su programación dos piezas de danza contemporánea de la compañía Gelabert-Azzopardi, Sense Fi y Conquassabit.


Cesc Gelabert y Lidia Azzopardi presentan dos coreografías independientes que se insertan en la visión actual de la danza en la que la música, el movimiento, la luz, los cuerpos, el espacio físico y todo lo que él contiene, se integran de forma lineal para ofrecer espectáculos de danza completos, envolventes y arrolladores.

Sense Fi, nos presenta un viaje interno y colectivo acompañado de la música de Pascal Comelade, en el que los movimientos de los bailarines son transportados a nuestros ojos por la luz que emana del escenario y a nuestros oídos por la música tribal y original compuesta por Comelade.

En Conquassabit Gelabert y Azzopardi han creado una gran pieza de danza entorno a la música de Haendel, a un sumatorio de piezas vocales e instrumentales del gran compositor de la música barroca, en el que lo clásico, lo barroco y lo moderno se unen bajo la dirección presencial del propio Gelabert, que como un maestro de ceremonias dirige los movimientos, las entradas, los pensamientos y los flujos físicos de los bailarines para llevarlos a un súmmum de movimiento perfectamente compenetrado con las diferentes piezas musicales de Haendel.

De esta forma, la compañía Gelabert-Azzopardi ha conseguido, de nuevo, crear un espectáculo doble de danza contemporánea que atrae al público de una forma envolvente y total y que poco a poco excita sus sentidos para llevar al espíritu a un momento de éxtasis sensible vibrante.
Un espectáculo para todos los públicos abierto tanto a los conocedores de la danza como a aquellos que quieran gozar de lo sublime y perfecto del alma y del cuerpo humano.

“Sense Fi” y “Conquassabit” se representarán en la Sala Fabià Puigserver del teatre Lliure del 16 al 26 de abril.
Dirección: Cesc Gelabert y Lidia Azzopardi.
Bailarines: Julia Cortés, Cesc Gelabert, Virginia Gimeno, Robert Gómez, Elia López, Manon Greiner, Roman Guion, Salvador Masclans, Alberto Pineda, Charles Washington.

Horarios: de miércoles a sábado a las  20.30h; domingos  a las 18 h. El martes 21 de abril habrá una función de tarde a las 17 h.
Precios: de 12 a 19 €

 

 

To Top