Publicidad

Crítica: Pagagnini

 

 

El Teatro Romea estrenó el pasado 10 de febrero el espectáculo Pagagnini, una producción musical de Yllana y Ara Malikian que acerca al gran público la música clásica en clave de comedia.


Pagagnini pone en escena a un cuarteto de músicos dispuestos a realizar un concierto de música clásica, aunque el ingenio y el desenfreno convertirán pronto la velada en un torrente de risas y de buen humor. Un humor visual al estilo El Tricicle que mezcla algunas de las composiciones musicales clásicas más conocidas con la actuación de los músicos y los gags más sorprendentes, y que llevará a un claro des-concierto que hará las delicias de todo el público.
La obra cuenta además de muchos gags, con el virtuosismo de los componentes del cuarteto musical, que demuestran ser, además de extraordinarios músicos, buenos  actores cómicos, para lo cual, y como ellos mismos han reconocido, les ha ayudado mucho los meses de ensayo previos.
Uno se sorprende de la gran capacidad de tocar, actuar y moverse constantemente de arriba abajo del escenario, y de cómo una pequeña orquestra clásica puede integrar en su repertorio rock, pop, tango e incluso música al más puro estilo country. Aunque, eso sí, necesitando en algún momento de la actuación de la ayuda del público entregado, con lo que se consigue una clara interacción con el público, al que hace partícipe de los gags y de la representación del propio espectáculo.
Yllana y Ara Malikian han dado en el clavo con este espectáculo que agrupa música clásica, virtuosismo interpretativo y una gran dosis de humor, y que, sin duda alguna, hará reírse a carcajadas al público asistente.
Eso sí, apártese de la obra todo aquel que se aferre de una forma inflexible a los tópicos y a las normas propias de un concierto de música clásica. Por el contrario, las risas, las sorpresas y los aplausos están asegurados.

Pagagnini es una producción de Yllana y Ara Malikian y se representará en en Teatre Romea del 10 de febrero al 15 de marzo del 2009.
Autores: Yllana y Ara Malikian
Director: Yllana
Creación musical e intérpretes: Ara Malikian, Eduardo Ortega, Fernando Clemente y Gartxot

 

To Top