Publicidad

Crítica: Moonwalker The Show, en el teatro Coliseum.

Autor:

Como os comentábamos en un post anterior Moonwalker The Show aterrizó ayer en el teatro Coliseum de Barcelona, cumpliendo su promesa, a aquellos que habían adquirido las entradas para el día del estreno, de ofrecer un monto de entretenimiento basado en los hits llevados a lo más alto de las listas de los más vendidos por Michael Jackson. Algo que se suma al esfuerzo de otras compañías y espectáculos por recordar el legado musical de Jackson y rendir un merecido homenaje a una de las figuras, seguro, más resplandecientes de la música de todos los tiempos que nos dejaba, de forma trágica, el pasado 25 de junio de 2009.

Si por Barcelona ya pasaron Forever King of Pop; Man in the mirror, Michael Jackson’s Greatest Hit; o Michael Jackson The Immortal World Tour de Cirque du Soleil, ahora es el turno de Moonwalker The Show, un espectáculo que repasa la figura y la obra musical del que fue apodado “el rey del pop“ y que viene directamente de Las Vegas, aunque adaptado a las voces y a los escenarios españoles.

De nuevo la música y los temas estrella de Jackson se confabularon para hacer pasar un muy buen rato a todos sus fans. En este caso el espectáculo está estructurado como un concierto en el que se van interpretando uno a uno los diversos temas, a lo que se suma la actuación de Fréderick Henry, uno de los tres imitadores oficiales de Michael Jackson, que con su actuación, con sus movimientos y con el fiel reflejo que él mismo constituye de la estrella, provee al espectáculo de ese toque de magia que solo Michael Jackson sabía crear.

MOONWALKER THE SHOW - FREDERICK HENRY AS MICHAEL JACKSON 1Acompañándolo encima del escenario tenemos al elenco que ya visitó Barcelona el pasado mes de mayo con el espectáculo The World of Abba, esto es, los arreglos y la dirección musical de Jordi Pinyol, al que le acompaña una banda de música en directo y un cuerpo de ballet coreografiado por Orietta de la Peña. En las voces encontramos a Lorena Jamco, Antonio Tomás y Agustín Guerreo, que comparten derroche musical junto a Henry. Los dos últimos interpretando las canciones con más ritmo de la discografía de Jackson y Jamco luciendo voz en los temas más románticos y emotivos del cantante.

Como de costumbre es obligatorio destacar algunos de los momentos del espectáculo, como la interpretación del inevitable Thriller, seguramente el número más logrado del show, y el medley compuesto por los temas más activistas de Jackson, entre ellos Earth song o Heal the world, uno de los momentos sin duda más emotivos del espectáculo.

Si bien la representación sufrió de algunos fallos de sonido, achacables a la función de estreno, y mostró algunas lagunas en el ritmo del espectáculo, sobre todo en el enlace entre la interpretación de los diferentes temas, el show consiguió poner en pie varias veces al público asistente, algunas de ellas de una forma algo artificial, que hizo suyo el espectáculo en su fase última, gracias a la simpatía de las coreografías, al punch de Henry, y como no a la fuerza de unas canciones que nos han acompañado a muchos de nosotros a lo largo de nuestra vida.

AVISO: Si son fans de Jackson o simplemente les gusta la música de las décadas de los 70, 80 y 90, aquellas exprimidas hasta la saciedad por radiofórmulas de emisoras como M80 radio, no se pueden perder una oportunidad como esta. Y recuerden que el espectáculo solo estará en cartelera hasta el próximo domingo…

http://youtu.be/x79NeZXnwgo

Moonwalker the Show” se representa en el teatro Coliseum del 6 al 9 de junio de 2013.

Reparto: Frederick Henry, Lorena, Jamco, Antonio Tomás, Agustín Guerrero, Jordi Pinyol, Ainhoa Mouriz…
Horarios: jueves 6 y viernes 7 a las 21:00 horas; sábado 8 a las 18:30 y a las 21:30 horas y domingo a las 19:00 horas.
Precio: 25 – 30 €

To Top