Publicidad

Crítica: Monty Python’s SPAMALOT

 

El Teatre Victoria mantiene en cartelera Monty Python’s SPAMALOT, uno de los grandes éxitos teatrales de la temporada en Barcelona que ya ha llegado a representar más de 200 funciones.


Aunque aquellos más contrarios al humor de Monty Python pueden seguir reticentes a ver la obra, la adaptación española ha conseguido ajustar y acomodar el texto y la historia al público más general, que busca pasarse un buen rato ante una comedia y musical.
Si bien la historia nos puede parecer muy conocida, Arturo y sus caballeros de la Mesa Redonda en búsqueda del Grial, su puesta en escena, su humor, adaptado a una realidad más peninsular y actual, sus disparatados números musicales y sus sketchs hacen de Spamalot una factoría de risas y carcajadas garantizadas, mostrándonos las situaciones más extrañas y rebuscadas, que dificultarán a los leales caballeros del rey su religiosa búsqueda del Grial y a los espectadores mantener una actitud digna, seria y serena.
Los números musicales son amablemente ridículos, tanto que incluso se atreven a reírse irónicamente de los grandes éxitos musicales del teatro, y son continuos los guiños a películas y obras de teatro estrenadas en el propio Teatro Victoria. Los decorados y la escenografía son impresionantes, y aprovechan el espacio y las posibilidades para sorprender al público con sus efectos visuales.
Las interpretaciones tanto de Arturo como del resto de los actores son mucho más que correctas para el tipo de comedia que representa. Entre ellas destacan, como no, Jordi Bosch, Toni Viñales y la espectacular voz de la Dama del Lago, o lo que es lo mismo, Marta Ribera.
No queda más que decir que todo aquel que quiera pasar un buen rato, bien acompañado y no parar de reír (la propaganda oficial nos asegura de que la obra te obliga a reír cada 18 segundos) no se puede perder Monty Python’s SPAMALOT, que sin duda le trasladará a tiempos medievales y le obligará a participar en la búsqueda de su propio Grial, un objetivo vital.

Spamalot se representa en el Teatre Victoria desde el 9 de septiembre de 2008.
Dirección: Tricicle
Interpretes: Jordi Bosch, Marta Ribera, Fernando Gil, Edu Soto, Julián Fontalvo, Xavi Duch, Jesús García, Josep Mª Gimeno, Sara Pérez, Toni Viñals y Rubén Yuste.
Bailarines: Michelle Marier, Graciela Monterde, Adriana de Robles, Gemma García, Karin Bååthe, Susanna Muntasell, Cristina Domínguez, Pablo Ibáñez, Pascual Ortí, Jaques Vidal, Gorka Gueracenea, Ander Arabolaza y Gonzalo Larrazábal.

 

 

To Top