Publicidad

Crítica: Miky Mcphanton en Comedy Zoo

Autor:

miMiky_McPhantom

Comedy Zoo es ya como un súper grupo, sólo que en vez de estar compuesto por superhéroes, lo esta de súper artistas del monólogo. Desde el 18 de febrero y durante tan sólo tres semanas, tendremos en el Teatro Capitol de Barcelona a uno de estos súpers del humor.

Miky McPhanton es su nombre de guerra. Nació en Argentina y pronto se interesó por el mundo del teatro y la televisión. Con 19 años ya se preparó en una escuela de Teatro para aprender lo máximo posible. Ha actuado en Chile, Colombia, Venezuela, México y también en Estados Unidos, donde vio que su humor conectaba más. En España Paramount Comedy lo reclutó para 15 días, que luego fueron 3 meses y debido a su éxito un año. Aunque poco recordado por su papel de coronel y mercenario, actuó en una de las últimas etapas del concurso de televisión Un, Dos, Tres e incluso participó en “La Hora Chanante”. En su propia web anuncia que es actor, comediante, promotor artístico y de publicidad.

Si quieres sumergirte en una película de James Bond o en una cualquiera de guerra con todos sus efectos especiales y escenas trepidantes de acción, esta es tu obra. Miky McPhanton lo consigue sólo con su labia para ponerte en situación y sobre todo con toda una serie de efectos sonoros que crea sólo con su boca y garganta.

Con gran maestría imita y encadena uno detrás de otro efectos de sonido o ambientales peliculeros que integra en la historia que esta narrando. A gran velocidad, la tópica escena cobra vida en toda su magnitud con tan solo su presencia. No hay truco es solo él. Sólo por esto su monólogo ya tiene un plus más de originalidad.

El monologo de Miky toca con sarcasmo y mucho humor temas relacionados con el sexo, la inmigración, la guerra, la política. Temas que va hilvanando como el que no quiere la cosa, como si surgiesen divagando y yéndose del tema central. Risas desde que entra en escena. Contagia su humor riéndose él mismo de sus propias ocurrencias que utiliza como mini pausas. Su forma de actuar y expresarse me recordó, ya a nivel personal, a las divertidas conferencias que da el director de cine Kevin Smith en algunas universidades americanas.

Miky Mcphanton
actua en el Teatre Club Capitol del 18 de febrero al 14 de marzo de 2010.

Director: Miky McPhanton
Producción: ZOOPA
Actores: Miky McPhanton

Horarios: De viernes a sábado a las 23:00 horas; domingo a las 20:00 horas.
Precio:19:00 €.


To Top