Publicidad

Crítica: La muerte es lo de menos

Autor:

la_muerte_es_lo_de_menos

El pasado 27 de octubre y dentro de la 15ª Mostra de Teatre de Barcelona se representó la obra La Muerte es lo de menos. Esta pieza teatral ha sido seleccionada entre más de ochenta. De hecho sólo dieciocho se representan durante este mes de octubre y hasta el 4 de noviembre en el Teatro del Raval en Barcelona.

La historia: Cinco personas muertas están esperando en un lugar no muy definido a ver que es lo que les pasa a continuación. Son una pareja, el amante de esta, el vecino y a la postre la Médium que intentaba contactar con ellos.

Al principio el enésimo “están todos muertos” puede llevar a no tener ganas de ver “la muerte es lo de menos”. Craso error porque esta es tan sólo la premisa inicial, como su título indica, para un espectáculo que provoca bastantes risas. Los cinco artistas actúan bien. Con la pareja mal avenida y su amante, para más inri argentino, se crean situaciones de comedia. Atención al logrado efecto compenetración. El vecino apocado, tímido y algo enfermo está muy bien representado. La médium que lo es medio si, medio no, con sus teorías, leyes dispares y disparatadas, intenta con tropezones averiguar que pasará...

La obra examina las relaciones humanas, claro esta, que parece que continúan una vez muertos, pero lo mejor de la función es que se tratan en clave de humor las apariciones, las posesiones (por cierto muy bien interpretada, fuera del contexto del teatro hasta podía dar miedo y todo), los exorcismos (desternillante parte), la Iglesia y el adonde mandamos a los muertos.

Un acierto el programa de TV que se integra perfectamente en la historia y el decorado. Una obra para descubrir a los nuevos valores que "se cuecen" en la cultura teatral.

“La muerte es lo de menos” se representó el pasado 27 de octubre en el Teatre del Raval en el marco de la 15ª Mostra de Teatre de Barcelona.

Autora: Denise Despeyroux
Dirección: Denise Despeyroux
Intérpretes: Marta Bernal, Gloria Martínez, Pep Garcia, Rodrigo Cornejo e Iñigo Aranburu
Escenografía: Elisa Mori
Técnico: David Amengual
Producción: Teatro a la Intemperie

Podéis leer más cositas como esta en El Rincón del Taradete.


To Top