Crítica: La Montaña Rusa

montaa_rusa_2

La nueva comedia protagonizada por Arturo Fernández aterriza en el Teatre Condal, y nos trae la vitalidad y la elegancia de un clásico.

Arturo Fernández y Carmen del Valle protagonizan desde el 14 de septiembre La Montaña Rusa, una soft-comedy que trata sobre el amor, sobre los hombres, sobre las mujeres y sobre la vida.

La obra nos presenta a César (Arturo Fernández) un atractivo y maduro galán que aprovecha la ausencia de su mujer para “ligar” una noche con Lola, una joven atractiva (Carmen del Valle) y llevársela a su casa. Esta pícara travesura comportará muchos problemas y preocupaciones a César, que durante la noche descubrirá toda una serie de nuevas y sorprendentes facetas de una mujer que, seguro, busca algo más que una simple cita nocturna.

Este es el simple argumento de La Montaña Rusa, tan simple que solo puede que complicarse con el avance de la propia trama. A medida que avanza la noche veremos transformarse a los dos personajes: César pasará de ser un caballero seductor y triunfador en la vida a un hombre casado que tan solo busca un poco de variedad juvenil en la cama; Lola, la atractiva y torpe joven, sufrirá toda una serie de transformaciones ante la mirada atónita de César, para presentarnos su identidad oculta, el motivo por el que ha decidido pasar la noche con un hombre casado.

En esta comedia de equívocos vemos a Arturo Fernández, actor y personaje. Una comedia hecha al guante para un actor que ha cimentado su fama y éxito en su personaje de galán, aunque la vida por sí misma se encarga, siempre, de poner a sus personajes en su lugar, y mostrarnos de ellos su cara más humana y más imperfecta. Esta vez la obra nos lo sitúa en un decorado de soft-comedy americana, aquellas que tan bien podían interpretar Rock Hudson, David Niven o Doris Day, y que seguro que la mayoría echamos a faltar. Un guión sólido, geniales interpretaciones y toda una retahíla de situaciones cómicas y de equívocos que no pueden menos que hacer explotar las carcajadas del público.

Por su parte Carmen del Valle logra salir bien parada de su “batalla” actoral con Arturo Fernández, y nos muestra toda una serie de tonos y actuaciones, que nos deparan, en su punto álgido y final una gran sorpresa, que, y como toda sorpresa final en el teatro (o en el cine) nos revelará todos los por qués de la obra.

Una buena oportunidad, sin duda alguna, para disfrutar del humor de un clásico, de un teatro sin demasiadas pretensiones, o más bien dicho, con solo una pretensión, hacer pasar un buen rato al público. Y eso ya es mucho!!!

“La Montaña Rusa” se representará en el Teatre Condal del 14 de septiembre al 13 de diciembre de 2009.

Autor: Eric Assous
Versión: Juan José de Arteche