Publicidad

Crítica: Hombre lobo andalú, er musicá

alt

 

El pasado viernes 5 de junio el Teatre del Raval estrenó la obra Hombre lobo andalú, er musical, una comedia con un claro carácter flamenco y folclórico.


La acción de Hombre lobo andalú, er musicá está ambientada en una Sevilla ucrónica, de otra dimensión, en la cual la feliz pareja formada por el licántropo Manolo Malaspintas y su novia Lolita Cienfuegos, se ven obligados a abandonar su casa en Cárpatos Strett debido a problemas económicos. En su búsqueda de un nuevo lugar donde vivir, Manolo y Lolita conocerán a un grupo variopinto de personajes que les ayudarán a instalarse en la Comuna de Chichihualpa, donde se va a celebrar un concurso de poemas y canciones.

 

Esta peculiar trama permite a Ferrán Peña crear una pequeña pieza musical donde jugar con el sentido del humor, un humor típicamente andaluz, y realizar una velada y cómica crítica de la situación social y económica actual, en la que la escena del banquero-inmobiliario-vampiro consigue uno de los momentos más desternillantes de la obra. Las dificultades económicas de Manolo y Lolita les llevarán a iniciar una pequeña gran aventura, que mezclará lo cómico con lo hilarante y lo histriónico con lo mundano y cotidiano.

 

Las peripecias de Manolo y Lolita están rodeadas por música y por escenografías irreales. En concreto 12 canciones acompañarán a la pareja protagonista y a los personajes y personajillos que deambulan por la obra. Canciones, números y letras en algunos casos no aptos para corazones tiernos y romanticones.

 

El peso de la representación lo llevan a cabo dos actores y una actriz, David Piñol, Cristina Delgado y el propio Ferrán Peña, que se multiplican en varios, diversos y divertidos personajes cuando el argumento lo requiere.

 

En fin, una comedia castiza, histriónica y cotidiana para todos aquellos que quieran conocer una nueva versión del mito del hombre lobo, aunque en este caso, solo sea un hombre lobo andalú.

 

"Hombre lobo andalú", er musicà se representará del 5 al 28 de junio del 2009 en el Teatre del Raval.

La obra contiene 12 canciones originales.
Espectáculo en castellano
Duración: 1 hora 15 minutos.

Autor libreto, música, letra y dirección: Ferran Peña
Intérpretes: David Piñol, Cristina Delgado y Ferran Peña

Horarios: de jueves a sábado a las 23:30.
Precio: jueves 16 €; viernes y sábado 18 €

 


To Top