Publicidad

Crítica: Hem d’esbrinar perquè no estem experimentant amor

alt

¿Una pareja enamorada?
Oskis es un tipo “normal” amante de las comodidades, de las colecciones de kiosco, de las series de acción de la vieja escuela y por supuesto, como a todo tío, le gusta el sexo. Mina es la típica maniática de las energías, los chacras y la ecología. Reciclar es su bandera. Viven juntos y tienen sus problemillas.


El pequeño Cafè-Teatre Llantiol es el marco ideal para esta pieza teatral interpretada por dos únicos actores que son, a la postre, los autores de la misma. Nada más entrar en el café teatro nos encontraremos a dos peculiares psicólogos que comenzarán a repartir, sin piedad, verdades como puños letales sobre lo bonito del amor, los celos, la convivencia, los amigos.... Pero atención, con las risas y con el análisis que van manteniendo casi se pueden cargar a más de una pareja.

Más tarde estos dos pintorescos personajes dan paso a la pareja mencionada. compuesta por Oskis y Mina, dos jóvenes “enamorados”. Oskis está un poco cansado y la paciencia tiene un límite... Aunque a él también hay que dejarlo correr. Estas escenas se sitúan en la mejor tradición de aquellos entrañables sketches de la disuelta compañía Ínfima la Puça.

La obra tiene sus momentos delirantes y todas las situaciones están tratadas con humor. La inicial terapia psicológica es un poco fría. No acabas de ponerte aún en situación y ya son lanzadas incómodas preguntas al aire. Esto ocurre los primeros cinco minutos, luego los dos actores consiguen meterse al público en el bolsillo.

Tanto Óscar Sáez como Susagna Grabulosa dominan el arte del gesto en la mejor tradición clown. ¡Sus rostros con nariz de payaso son muy expresivos! Esto es teatro amateur bien interpretado, con ganas y “sin experimentos metafísicos visuales” que sólo entienden tres o cuatro. Pasaréis una hora divertida aunque si reflexionáis fríamente lo que sueltan estos dos...

En resumen, dos nuevos valores a descubrir.

"HEM D´ESBRINAR PERQUÈ NO ESTEM EXPERIMENTANT AMOR" se representará los martes en el Cafe Teatro Llantiol (c/ Riereta 7) hasta el 28 de julio de 2009.

Idea original y dirección: Susagna Grabulosa y Óscar Sáez
Interpretes: Susagna Grabulosa y Óscar Sáez
Técnico: Carlos Pérez
Arreglos musicales: Julián Pato
Compañía Water Clown Set

Horario: Todos los martes a las 21:00 horas
Precio: 10 €; si se reserva con antelación desde la misma web del Cafè-Teatre Llantiol, 6 euros.

Espectáculo bilingüe Castellano / catalán.



.
To Top