Publicidad

Crítica: El Mètode Grönholm

Autor:

El_mtode_Grnholm_2

El pasado jueves 23 de septiembre volvió, al Teatre Poliorama, EL MÈTODE GRÖNHOLM, exitosa obra estrenada hace ya 8 años en el Teatre Nacional de Catalunya y que estuvo en cartel durante tres temporadas seguidas... con las entradas agotadas!!

Esta es la cuarta y definitiva temporada en la que los espectadores podemos disfrutar, por última y/o primera vez, de este fenómeno escénico, escrito por Jordi Galceran y dirigido por Sergi Belbel.

La obra se ha estrenado y versionado ya a 34 países y se calcula que la han visto aproximadamente más de 2 millones de espectadores. ¿Qué es lo que ha arrastrado a tanta gente al teatro? ¿Cuál ha sido la clave del éxito de EL MÈTODE GRÖNHOLM?

Aparte de tener un reparto excelente en su versión catalana (Lluís Soler, Jordi Díaz, Roser Batalla y Jordi Boixaderas), a primera vista lo único que hace la obra es convertirnos en testigos de un proceso de selección de personal de una empresa multinacional. No se trata de un proceso de selección normal. No hablamos de la típica entrevista cara a cara. Tampoco del eterno test psicotécnico. Se trata de un proceso de selección muy duro, radical y salvaje, donde los cuatro candidatos competirán hasta el extremo para conseguir el trabajo de sus sueños; ese trabajo que siempre hemos deseado, ese trabajo donde todos vuelcan sus vacíos y frustraciones; ese trabajo que hará que pensemos que tenemos prestigio; ese trabajo que hará que actuemos como personas deshumanizadas para conseguirlo.

La clave del texto de la obra seguramente permanece en la comicidad en la que ha estado escrita, un humor que deja en ridículo a los personajes y este hecho, a absolutamente todos los espectadores del mundo, nos hace reír a carcajadas, ya que no hay nada más gracioso que reírnos de nosotros mismos, de nuestras miserias y del ridículo que todos hemos hecho, alguna vez, cegados por la ambición.

Y, tal y como dice Jordi Galceran, “sí, la gente se ríe mucho en EL MÈTODE GRÖNHOLM, y creo que es una sonrisa sana, porque solamente nos estamos riendo de nosotros mismos”.

"El Mètode Grönholm” se representa en el Teatre Poliorama desde el 23 de septiembre de 2010.

Dirección: Sergi Belbel
Escenografía: Paco Azorín
Vestuario: M. Rafa Serra y Montse Alacuart
Iluminación: Kiko Planas (a.a.i.)
Mundo sonoro: Joan Vives
Intérpretes: Jordi Boixaderas, Lluís Soler, Roser Batalla y Jordi Díaz

Horarios: Miércoles a las 21:00 horas; jueves a las 17:00 y a las 21:00 horas; viernes a las 21:30 horas; sábados a las 18:00 y a las 21:30 horas y domingos a las 18:00 horas.
Precio: de 22 a 29 €

Idioma: catalán
Duración del espectáculo: 1 hora y 45 minutos (sin entreacto)


To Top