Publicidad

Crítica: CSI: Balaguer

alt


CSI Balaguer, un misterio, una desaparición y un detective dispuesto a todo para descubrir la verdad.


Un hombre desesperado porque su mujer ha desaparecido sin dejar rastro. Un sargento, llamado Comas, que lleva la investigación como buenamente puede. Una monja, agradecida por la donación de la desaparecida, visita al marido.... A partir de aquí hará aparición la esposa, el modisto que les vistió para la boda, y una enfermera sexy pero tonta.

Los seguidores de CSI no esperéis encontrar referencias a esta serie de televisión. Si que hay un sargento encargado de investigar un caso, pero el título en cuestión de la función esta pensado más porque resulta gracioso y para atraer al público.

El caso está presentado. Es la absurdidad que se introduce en algunas escenas la que provoca las sonrisas del público. A la peculiar monja se le va la cabeza y le da por bailar al Señor cada dos por tres. La exuberante esposa es complaciente y servicial... Muy servicial. A los que les gusten “las locas” del poder gay disfrutarán, pues la obra tiene sus buenos momentos hilarantes, aunque alguno demasiado largo. La obra mezcla una trama de thriller, con ligeros toques policiales y diálogos más o menos divertidos por las raras situaciones que acontecen.

En conjunto la obra hace reír y pasar un buen rato sin ser una gran pieza. Aconsejada para aquellos a los que les gustan los sainetes teatrales alargados con aires de modernidad. Mención especial a la interpretación de Empar López como Sor Consuelo y de Agnés Cortés como esposa. Esta última, muy bien caracterizada, parece sacada de una película de cine negro y posee el aliciente, a más a más, de dar una alegría para la vista.

CSI: BALAGUER se representará en el Teatre del Raval hasta el próximol 28 de junio de 2009.

Autor: Juan Trujillo
Dirección: Manuela Lorente
Interpretes: Ángel Amazares, Manel Solàs, Empar López, Agnès Cortes, Lluis Parera y Muntsa Tur

HORARIO: De jueves a sábado a las 21:00 h. Domingos a las 19:30 h.
PRECIO: Jueves 16 euros; Sábado y domingo 18 euros.

Espectáculo bilingüe catalán/castellano



To Top