Publicidad

Crítica: Could you take some of my weight …? y Sunday Again

canyoutake


El pasado viernes 30 de octubre las compañías de danza suecas NorrDans y Thomas Noone Dance presentaron en el teatro saT! Sant Andreu Teatre las piezas de danza contemporánea Could you take some of my weight...? y Sunday again.



Could you take some of my weight...?, del bailarín-coreógrafo finlandés Tero Saarinen, juega con la relación de dos elementos: el cuerpo versus la gravedad. Durante 25 minutos, un dúo de bailarines juega con los significados del peso del cuerpo en distintas atmósferas; el juego de cómo lo tangible, lo corpóreo, debe adaptarse a lo intangible.
Se trata de un interesante ejercicio de danza donde el espectador observa cómo los cuerpos reaccionan frente a la gravedad, cómo éstos van entrando progresivamente en contacto entre ellos y cómo la música ambiental ayuda a recrear, visualmente, espacios más o menos pesantes. ¿Cómo es capaz el ser humano de sostener su propio peso?

Sunday again, del noruego Jo Strömgren, uno de los coreógrafos más populares de nuestros tiempos, es una pieza adaptada para NorrDans y Thomas Noone Dance y fue estrenada originalmente por la Cedar Lake Dance Company en primavera de 2008. Es, por encima de todo, una representación visual de la música barroca de Johann Sebastian Bach; una interpretación bellísima del concepto ‘polifonía’ y de las múltiples variaciones de voces que encontramos dentro de cualquier obra barroca. Además, la iluminación y el vestuario funcionan como propios personajes de esta pieza, como lo hace también la música.

El público de Barcelona ha podido disfrutar, este fin de semana pasado, del trabajo y la reflexión que nos brinda la escena de danza contemporánea escandinava.

“Could you take some of my weight...?” y “Sunday, again” se representaron en el SAT! Teatre del 30 de octubre al 1 de noviembre del 2009.

To Top