Crítica: Connexions

connexions_2

Hace 20 años no se tenía esa herramienta mágica llamada Internet. Una herramienta muy utilizada para conocer gente. Se rompe el hielo y no se pasa por ese mal trago de resultados patéticos para algunos, pero, ¿Y si ya tienes pareja y continuas “tonteando” por Internet? ¿Qué ocurre? Para saberlo tendréis que ver...CONNEXIONS.

La pareja compuesta por Pol y Eva han caído en la rutina. Él trabaja desde casa como traductor y ella en una zapatería. Se saben todos los problemas diarios de cada uno. Están cansados, agobiados mutuamente y con la propia vida que llevan. La televisión tampoco ayuda, casi separa más. Están descompasados en sus deseos sexuales. Pero Pol tiene una válvula de escape. Tiene un perfil en un portal de Internet e intenta conocer a chicas para no sabe muy bien que... O bueno sí que lo sabe.

Connexions es un espectáculo teatral que combina muy bien una pequeña parte audiovisual que se integra perfectamente en la historia y ayuda a que sea más dinámica. La comedia relata unas situaciones que más de uno hemos vivido alguna vez. Son una pareja hastiada, pero Pol es otro hombre dentro de la red. Lo que le gustaría ser en la vida real. Más guapo, sin achaques, seguro de si mismo. El desdoblamiento de Pol en su alter ego esta muy bien resuelto y provoca diversión. Eva también contraatacará a su manera provocando hilarantes cruces de los personajes. En medio de este juego a cuatro bandas está el típico friki de nulas relaciones con el sexo opuesto, amante de la informática y los juegos de rol que creará situaciones de humor.

Los cinco actores se mueven perfectamente en sus personajes. La pregunta que ya plantea el cartel de la obra, es precisamente lo que esta narra ¿Qué harías si tu pareja tuviera relaciones a través de Internet? Pero esta no es la única pregunta que te formularás... Es tan fácil entrar en estos portales y no ser tú, ser más abierto. Es excitante y te anima. ¿Es ser infiel? ¿Tiene toda la culpa Internet? ¿El problema es siempre “ver la misma película”? ¿Hay que luchar por la realidad? ¿Es tan fácil desconectarse y olvidar la red? ¿Sin Internet habría más comunicación?

Una obra que, seguro, os hará pasar un buen rato y pensar.

“Connexions" se representará en el saT! Teatre del 19 al 29 de noviembre de 2009.

Texto: Marc Crehuet