Crítica: Ciclo de monólogos Comedy Zoo, los animales de la comedia

alt

El pasado 28 de junio el Teatro Club Capitol cerró su programación de monólogos COMEDY ZOO, los animales de la comedia con la actuación de Dani Mateo, monologuista y presentador del programa de televisión Sé lo que hicisteis.

El cómico Dani Mateo se encargó de poner fin a la serie de monólogos Comedy Zoo, los animales de la comedia programado por el Teatro Club Capitol. El cómico catalán puso el broche de oro con un monólogo que trataba de la vida, de la familia, de la “modernez” y de muchas de las prácticas cotidianas del día a día.

Con Dani Mateo, y con el resto de los monologuistas que han pasado este año por los escenarios del Club Capitol, hemos podido asistir a una suma de espectáculos de comicidad fresca, jovial y desenfadada, que han hecho reír, disfrutar e incluso gozar al público barcelonés.

Y es que Dani Mateo, Pablo Motos, Santi Rodriguez, Goyo Jiménez, Riki López, Flipy, Marron, Juan Ibáñez y Damián Molla, dominan el arte del monólogo, de la comedia, de la improvisación y de la actuación en vivo, que les permite, a través de la ironía y del sentido del humor electrizante de sus monólogos, conectar con un público que no puede dejar de reír durante sus actuaciones. Un rodaje cómico conseguido a través de su participación en programas y series de televisión cómicos estatales.

Ver a Dani Mateo es reír. Seguro que les ha pasado alguna vez, que solo con ver a alguien, su cuerpo se dispone a reír, sus pupilas a dilatarse y los músculos que envuelven sus mandíbulas a permitir y emitir sonoras carcajadas. Este es el efecto mateo, o lo que es lo mismo, el efecto Club de la Comedia o el efecto Paramount Comedy, un símbolo y un seguro de buen humor, de risas y de pasar un buen rato instalado en las butacas del teatro.