Publicidad

Crítica: Bits de Tricicle, en el Teatre Poliorama

Autor:

Regresa a Barcelona Bits, el último espectáculo de creación propia de Tricicle, una propuesta para todos los públicos fiel a la receta dominada por la compañía, el teatro gestual.

“Un BIT es la unidad mínima de información. Un GAG es la unidad mínima de humor. Por lo tanto, este es un espectáculo de humor que está lleno de BITS que transmiten GAGS a la velocidad de la luz.

TRICICLE se han convertido en BITS y, a golpe de ratón saltan de sketch, de tema, de decorado, de personajes, de gafas, de sexo, incluso recuperan a viejos conocidos para hacerse un autohomenaje con el fin de aumentar su pasión enfermiza por el humor. Eso sí, siempre por el bien del espectáculo y siempre buscando la mayor tasa de DGM (Densidad de Gags por Minuto) posible”.

tricicle-Bits_2
La obra se estructura a través de bits de información que viajan a través del conglomerado de información de la red. Con ellos Tricicle nos propone toda una serie de escenas cómicas que tratan sobre elementos de la vida cotidiana a los que ya nos tienen acostumbrados: un día de pesca, la presentación de aspirantes a un casting; la compra en el supermercado; la venta por internet; la avería de un automóvil en plena autopista, una manifestación en la vía pública, técnicas de ligoteo en una discoteca, el día a día en una residencia de ancianos… Un viaje que realizaremos con el humormade in Tricicle basado en el mimo y el teatro gestual.


Bits
suma a lo tradicional de su propuesta, el humor de Tricicle, con lo innovador de su planteamiento, la presencia de internet y de los bits de información como hilo conductor de la representación, proporcionándonos de esta forma, un plato navideño cargado de recuerdos familiares y de enormes ganas de hacérselo pasar bien al público con un espectáculo que, es de esperar, que no sea el último que produce la compañía, tal como ha dicho la prensa.

Una recomendación de primera para todos aquellos que ya conocen a Tricicle y para aquellos que estas Navidades quieran probar algo divertido, sin más pretensiones que hacer reír al público sin decir, eso sí, una sola palabra, o más bien pocas…

Bits” se representa en el Teatre Poliorama hasta el 31 de enero de 2016.

Guión, dirección y producción: Tricicle
Actores: Joan Gràcia, Paco Mir  y Carles Sans
Diseño escenografía: Paula Bosch
Diseño iluminación: Luis Martí
Diseñador y Operador de Sonido: Ricardo González
Diseño vestuario: Marta Wazinger
Caracterización: Toni Santos

Horarios: de miércoles a viernes a las 21:00 horas; sábados a las 18:30 y a las 21:00 horas y domingos a las 18:30 horas
Precio: 20 – 32 €
Duración: 80 minutos

To Top