Crítica: ¡Aiguantulivinamérica! – Comedy Zoo

El pasado viernes 8 de mayo, Goyo Jiménez relevó a Santi Rodríguez en el ciclo de monólogos Comedy Zoo, que se representan en el Club Capitol desde el 26 de marzo y que seguirán en cartel hasta el mes de julio, por donde pasarán también Flipy, Pablo Motos, Riki López y Dani Mateo.

El espectáculo de Goyo Jiménez, ¡Aiguantulivinamérica!, es una desternillante reflexión sobre el carácter de los españoles que atrapa al espectador desde el primer momento. Asimismo, como indica el título, esta mirada a nuestra manera de ser la hace mirando hacia el otro lado del Atlántico a través de los mitos que nos muestran las pantallas de cine y televisión. Cabe mencionar también que, mezclados entre las alusiones al carácter americano y español, el actor lanza unos divertidos guiños a todos aquellos que estudiaron en nuestro país antes de la aplicación de la LOGSE.

Pero no sólo nos divertirá el ingenio de Goyo, sino también sus cualidades como actor, con un amplio registro en cuanto a gesticulación, voces y sonidos que nos sumergen completamente en el espectáculo haciendo reír al espectador desde el primer minuto hasta el final, sin que uno tenga la sensación de que ha pasado algo más de una hora y con ganas de seguir disfrutando un rato más de este magnífico monologuista.

Goyo Jiménez, actor formado en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, ha participado en espectáculos de diversas compañías desde 1988. También ha escrito y dirigido obras de teatro, y su salto a la fama televisiva llega con el Club de la Comedia, del cual pasó a formar parte prácticamente desde sus inicios y le brindó la oportunidad de formar parte de sus espectáculos, como 5hombres.com, 5hombresymujeres.com o Los irrepetibles de Amstel.

“Zoo Comedy” permanecerá en cartelera en el Club Capitol del 7 al 31 de mayo de 2009.
Dirección: Santi Millán, Carlos Ortet y Juanjo Sánchez.
Interpretación: Goyo Jiménez