Publicidad

Crítica: Adulterios

alt


La conocida actriz Verónica Forqué dirige Adulterios, una obra teatral escrita por el mismísimo Woody Allen...


Una respetada psicoanalista acaba de descubrir que su marido le es infiel y llama a su mejor amiga para contárselo...
Este es el punto de partida de una obra donde se abordan temas como el amor, el desamor, los engaños, las envidias, el paso del tiempo; todo a través de chispeantes diálogos y algunos clichés del cine de Woody Allen.
Los temas son duros pero Adulterios es una comedia que nos habla de como pueden cambiar nuestras vidas y nuestras relaciones inesperadamente y como nos enfrentamos a estos cambios.

En el momento en que se alza el telón nos encontramos con un bonito decorado que simula un apartamento en Manhattan, y que nos sumerge, al menos visualmente, en aquellas añejas comedias americanas interpretadas por Doris Day y Rock Hudson.
María Barranco (la psicóloga) y Miriam Díaz Aroca (la amiga) son buenas actrices cinematográficas y a la vista esta que teatrales también. Los dos maridos, Fernando Acaso y Fermí Herrero, construyen bien dos arquetipos de maridos: el cincuentón ligón y el tipo soso neurótico. El quinto personaje lo conforma la guapa e inocente jovencita interpretada por la ídem Paloma Bloyd.

A medida que avanza la obra el ritmo se incrementa y es más alocada y divertida. Aunque al principio María Barranco se muestra de forma muy teatral, cuando se pone en situación arranca las risas al público. Miriam Díaz Aroca, con un conseguido tono diferente de voz, representa a la mujer sexy ya de cierta edad, ingenua, romántica, algo tonta, pero con bastante mala leche cuando quiere. Un papel muy parecido a los interpretados por la propia directora de la función Verónica Forqué.

Lo malo es que cuando la obra se vuelve más disparatada y cínica al introducir frases memorables, algunas lapidarias, pierde la esencia de Woody Allen y se acentúan más en ella los efectos de la reciente comedia televisiva española. La obra divierte, pero los fans del director americano se sentirán un poco defraudados.


“Adulterios”
se representará en el Teatre Apolo de Barcelona hasta el próximo día 5 de julio de 2009.
Autor: Woody Allen
Directora: Verónica Forqué
Intérpretes: María Barranco, Miriam Díaz-Aroca, Fermí Herrero, Fernando Acaso
y Paloma Bloyd


Horario: De miércoles a jueves a las 21:00; viernes a las 22:00; sábados a las 19:00 y a las 22:00 horas y domingos a las 19:00 horas.
Precio: de 22 a 28 €.




To Top