Publicidad

Conferencia: “Granada en Barcelona, de la mano de Federico García Lorca y Doña Rosita”

alt

El Teatre Romea programa el próximo día 15 de junio de 2009 una conferencia magistral sobre el autor, poeta y dramaturgo Federico García Lorca, a cargo de Ian Gibson, hispanista y divulgador de la figura del escritor granadino


El Teatre Romea organiza el próximo lunes 15 de junio la conferencia “Granada en Barcelona, de la mano de Federico García Lorca y Doña Rosita” a cargo de Ian Gibson, hispanista y biógrafo.
Ian Gibson, nacido en Dublín en 1939 y actualmente nacionalizado español, ha conseguido mediante sus libros el más alto reconocimiento internacional. En 1971 publicó en París, en la editorial española en el exilio Ruedo Ibérico, La muerte de García Lorca, libro por el que fue galardonado con el Prix International de la Presse.
En 1991 publicó la monumental biografía sobre Federico García Lorca (en dos volúmenes en España, y en un sólo volumen en las ediciones extranjeras). En 1997 volvió a ser elogiado cuando Faber and Faber publicó en Londres su biografía sobre el pintor surrealista Salvador Dalí.
En 2001, Gibson publicó su primera novela Viento del sur
y poco después su libro sobre el poeta nicaragüense Rubén Darío. En 2004 publicó la biografía Dalí joven, Dalí GENIAL.
En primavera de 2006, el autor ha publicado, tras siete años de trabajo intenso, la biografía definitiva del poeta español Antonio Machado.
En 2009 se publicó una nueva biografía, Lorca y el mundo gay, que se puede considerar como la aportación más solidaria y sincera de Gibson a la vida de Lorca, regalándole así al poeta su merecido y liberador coming out.
Actualmente trabaja en una biografía fundamental sobre Luis Buñuel (1900-1983), el gran director de cine, publicación prevista en 2011.

Ian Gibson colabora regularmente como columnista en El País, Público y El Periódico, tres de los periódicos más prestigiosos de España.

La conferencia “Granada en Barcelona, de la mano de Federico García Lorca y Doña Rosita” se llevará a cabo el lunes 15 de junio de 2009 a las 19:30 horas en el teatro Romea.

La Entrada es libre.


To Top