Publicidad

Concierto: ‘Julie Atherton canta… todoMUSICALES’

Autor:

julie_Atherton

La estrella del West End de Londres Julie Atherton actuará en concierto en la Sala Oriol Martorell del Auditori de Barcelona el próximo lunes 26 de abril a las 21:30h, en el que es el primer concierto en solitario de la intérprete del West End fuera del Reino Unido.

Bajo el título ‘Julie Atherton canta... todoMUSICALES’ la actriz londinense interpretará canciones que han formado parte de su trayectoria artística y temas de otros espectáculos musicales con la dirección musical y acompañamiento al piano de Mark Collins, entre los que destacan THE LAST 5 YEARS, MAMMA MIA!, TICK, TICK... BOOM!, AVENUE Q, WICKED o MISS SAIGON.

El concierto contará con la participación de tres artistas invitados: Nina, Daniel Anglès y David Ordinas, que interpretarán a dúo un tema con la artista británica.

Este concierto, que coincide con la celebración del segundo año online de la publicación digital todoMUSICALES, pretende ser el primero de una serie protagonizada por artistas del West End y de Broadway.

Nacida en Preston (Londres) en 1978, Julie Atherton cuenta con una intensa trayectoria en teatro musical. Debutó en el West End interpretando el personaje de Sophie en la producción londinense de MAMMA MIA! en el 2000. Dio vida a Serena Katz en el tour británico de FAME, y en su reposición en Londres. Es co-fundadora de la compañía ‘Notes From New York’, que ha producido espectáculos en Londres que dan a conocer a los nuevos compositores de Estados Unidos, para la que en el 2009 protagonizó los montajes de THE LAST 5 YEARS de Jason Robert Brown y TICK, TICK... BOOM! de Jonathan Larson.

Ha participado en diferentes conciertos en Londres, como 'A Spoonful of Stiles & Drew' o 'Christmas in New York'; así como en nuevos musicales de pequeño formato, como ORDINARY DAYS de Adam Gwon (2008) o THROUGH THE DOOR de Laurence Mark Wythe y Judy Freed (2009). En el 2008 editó su álbum debut, ‘A Girl of Few Words’. Su último trabajo en el West End ha sido en el musical AVENUE Q, al que se reincorporó en diciembre de 2008 para volver a interpretar los personajes de Kate Monster / Lucy the Slut, que ella misma originó en el estreno del espectáculo en Londres en el 2006.

El concierto ‘Julie Atherton canta... todoMUSICALES’ está programado el día 26 de abril de 2010 en la Sala Oriol Martorell del Auditori de Barcelona.

Horario: Lunes 26 de abril a las 21:30 horas.
Precio: Entre 30 y 35 €.

To Top