Publicidad

Coloquio: Pere Oliver? Joan Quart?


La Fundació Romea acoge, el 19 de enero a las 21 h en el Teatre Romea, “Pere Oliver? Joan Quart?”, una lectura de poemas del poeta de Sabadell Pere Quart


Estos poemas estarán interpretados por la arquitecta Beth Galí, el estilista Lluís Llongueras, el periodista Ferran Monegal y la consejera de Justícia, Montserrat Tura. Con narración de Victòria Pagès y Carles Canut y con la participación especial de Miquel Pujadó. El acto, de entrada libre, contará con el acompañamiento musical de Pere Bardagí (violín), Jordi Bonell (guitarra) y Horacio Fumero (contrabajo). El guión es de Miquel Pujadó y la idea y dirección de Carles Canut.
 
Joan Oliver (Sabadell, 1899 - Barcelona, 1986), conocido con el pseudónimo Pere Quart, era poeta, dramaturgo, narrador, traductor y periodista. Considerado uno de los cinco poetas catalanes más destacables del siglo XX. Fue distinguido con el Premi d’Honor de les Lletres Catalanes y con la Creu de Sant Jordi, que rechazó por su actitud crítica e inconformista. Era hijo de burgueses industriales y cofundador del Grup de Sabadell. Su poesía es ágil, anecdótica y realista, y refleja la traumática experiencia de la Guerra Civil española y el exilio. Es autor de la antología poética de aire satírico "Les decapitacions" (1934); "Bestiari" (1937); "Saló de tardor" (1947), escrita en el exilio; "Terra de naufragis" (1956); "Vacances pagades" (1960), y "Quatre mil mots" (1977). En teatro escribió "Una tragèdia a Lil·lipu" (1928), "La fam" (1938) y "Ball robat" (1960). Es reconocida también su traducción de "El misantrop", de Molière.

 

To Top