Publicidad

Coloquio: La reconstrucció de l’Occident a Afganistán: ferides que no es tanquen

El lunes 28 de enero a las 19:30 h en el vestíbulo del Teatre Romea, se realizara un coloquio titulado La reconstrucció de l’Occident a Afganistán: ferides que no es tanquen, con el enviado especial de El Periódico, Marc Marginedas.


El periodista explica que con esta presentación pretende “sobre todo explicar el fracaso del Occidente al traer estabilidad y una cierta prosperidad a la Afganistán seis años después de la guerra”. Marginedas añade que “las esperanzas de los afganos tras la caída del régimen talibán el año 2001 no han sido satisfechas. Los Estados Unidos se olvidaron enseguida del país y concentraron los esfuerzos a tirar una nueva guerra en Irak. Los talibanes han sacado tajada de esta decepción y ahora grandes partes del país están bajo la influencia de los extremistas”.

Además de ser el enviado especial en Afganistán de El Periódico de Catalunya, Marc Marginedas también ha sido enviado en Rabat, Argel y Moscú. Marginedas acumula una larga experiencia en la cobertura de conflictos internacionales y, muy especialmente, en aquellos que ayudan a entender mejor el caso afgano. Ha colaborado con la BBC y Le Monde Diplomatique y fue corresponsal de guerra del Periódico en Kuwait y en Irak.

Este coloquio se realiza con motivo de la representación en el Teatre Romea de la obra Homebody Kabul (En casa / En Kabul) y la entrada es gratuita.

 

To Top