Publicidad

Coloquio: Del mundo de la ciudad a la ciudad del mundo


Seyyed Mohammad Khatami, expresidente y exministro de cultura de Irán hablara en el Teatre Romea sobre la necesidad de defender el dialogo y la reconciliación entre Oriente y Occidente.


La Fundació Romea y ElCobre Ediciones, con la voluntad de trabajar conjuntamente en la creación de espacios de diálogo, de conocimiento y de reflexión, presentan este año un estadista de primer nivel internacional y promotor de la conciliación entre Oriente y Occidente que le mereció el reconocimiento mundial. Se trata del expresidente y ex ministro de Cultura de Irán Mohammad Khatami.

Mohammad Khatami estará en Barcelona, en el Teatre Romea hoy viernes 11 de abril a las 19h, para presentar su último libro titulado “Del mundo de la ciudad a la ciudad del mundo”, publicado en enero del 2008 por ElCobre Ediciones, traducido por primera vez en una lengua occidental y para hablar de la necesidad de defender el diálogo y la reconciliación.

En este programa de actividades, la Fundació Romea y ElCobre Edicions han vuelto a unir esfuerzos para llegar al Teatre Romea una figura de peso del panorama internacional tal y como hicieron el año pasado cuando tuvieron entre nosotros al Premio Nobel 2000 de Literatura, Gao Xingian, en ocasión del Día Mundial del Teatre, para pronunciar la conferencia “Cap a una Nova Dramatúrgia” y presentar el libro “Contra los Ismos”. 

El debate es abierto, ¿La cultura puede ser portadora de paz, a través de la cual podemos reconciliar civilizaciones o, por el contrario, siempre habrá un choque de culturas entre Oriente y Occidente?

Se trata de una reflexión más, una iniciativa más a favor del diálogo, de la paz, de la cultura, que se suma a la presentación en el Teatre Romea de la obra “Los Persas. Réquiem por un soldado”, a partir del texto “Los Persas” de Esquilo, dirigido por Calixto Bieito. Con dramaturgia de Pau Miró y el propio director.

La entrada es con rigurosa invitación, si estás interesado en asistir puedes pedir una en la siguiente dirección de correo electrónico: info@fundacioromea.com

 

.
To Top