Publicidad

Avance de la temporada 2010-2111 en el saT! Teatre

Autor:

El_sueo_de_Bambi

Después de 8 temporadas, el SAT!, teatro municipal de Barcelona, se establece definitivamente con una de las programaciones con más propuestas de la ciudad. Dieciséis son las compañías que, de septiembre a diciembre, pasarán por su escenario con espectáculos para todo tipo de públicos y con precios ajustados a todos los bolsillos.

El SAT! vuelve en septiembre con una programación potente que incluye estrenos, caras conocidas, compañías internacionales, pedagogía para los más pequeños, danza integrada, ritmo, humor y calidad.

La potente programación de adultos de este año destaca por el estreno en Barcelona de No som res, el nuevo espectáculo de Xuriguera/Faixedas (ex-miembros de Teatre de Guerrilla), la apuesta por El sueño de Bambi de la joven Cía. Entropel, con Montse Alcoverro ("Cor de la ciudad","Hospital Central"...) y Thaïs Blume ("Sin tetas no hay paraíso", "Luna Caliente"); o la última propuesta de Guillem Albà junto con la Always Drinking Marching Band en Flirt, que se estrenará en la próxima edición de la Fira de Tàrrega.

También llegará a su escenario la energía, música e historia de Cautiverio Felis (sic) de la compañía chilena Tryo Teatro Banda o Big Drums, un pellizco de Camut Band para quien todavía no haya podido probar su ritmo y percusión tan característicos.

Con respecto a las propuestas familiares el SAT! arranca fuerte con un concierto de Macedonia donde presenta el nuevo disco M'agrada. Después llega La rateta que escombrava l’escaleta de La Roda Produccions y otras propuestas como Tortuga. L’illa d’en Tresot, un espectáculo dirigido por Toni Albà repleto de diversión y piratas, la música en directo de Un llençol d’estels de la Cia. Pep López, malabares y acrobacias en Entre pinces, los títeres súper grandes de La cigala i la formiga o el trepidante espectáculo de payasos Reprís de la Cia. Teatre Mòbil, que llega en diciembre al SAT! después de su paso por el Teatre Nacional.

¡En cuanto a danza, año tras año se confirma el SAT! como sala imprescindible para disfrutar de la danza contemporánea de compañías de todas partes. Para empezar, los días 16, 17 y 18 de septiembre, en el marco de Dansalona 2010, se podrá disfrutar de Curts, un experimento coreográfico donde la compañía de Thomas Noone interpreta piezas de diferentes creadores internacionales. A mediados de noviembre se podrá disfrutar de danza integrada en Trespass, el nuevo espectáculo de la reconocida compañía británica StopGAP; y más adelante, el estreno de El cas Kuleshov, el nuevo espectáculo de Lanònima Imperial, una de las compañías catalanas de danza contemporánea más antiguas.

PROGRAMACIÓN ADULTOS Septiembre 2010.

El sueño de Bambi
Teatro

Júlia
vuelve a casa después de diez años. Cuando llega se encuentra un mundo en blanco y negro donde la gente no es feliz; la madre, enferma, tiene el carácter más agrio que nunca, Antonio, el hermano mayor, se esconde en la oscuridad de la noche para huir de sus sueños, y mientras tanto, Carlos, el hermano pequeño con deficiencia mental, sigue comportándose como cuando era un niño.

El sueño de Bambi es la historia de cinco seres que un día fueron una familia. Seres que no se atrevieron nunca a vivir la vida como un sueño sino como la pesadilla de Bambi, siempre bajo la amenaza del cazador furtivo...

Una comedia ácida sobre el miedo a vivir.

“El sueño de Bambi”
se representará en el saT! Teatre del 23 de septiembre al 17 de octubre de 2010.

Dirección: Anna Sarrablo
Autor: Christian Avilés
Intérpretes: Montse Alcoverro, Christian Avilés, Thais Blume, Luis Espinosa y Núria Martínez
Voz en off: Roberto Álamo
Diseño de sonido: Bárbara Granados
Escenografía: Sergi Broto
Diseño de iluminación: Liber Borges
Compañía: Cia. Entropel

Horarios: Jueves y viernes a las 21:00 horas; sábados a las 21:30 horas y domingos a las 18:30 horas.
12 de octubre (día del Pilar) la función será a las 18:30 horas.
Precio: 16 €

Duración del espectáculo: 1 hora y 20 minutos
Idioma: Castellano

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Curts
Espectáculo de danza.

El brasileño Ederson Rodrigues Xavier, el alemán Johanes Wieland y el británico Thomas Noone son tres creadores de diferentes países y lenguajes que participan en Curts; un espectáculo que habla del error desde los diferentes puntos de vista de cada una de las coreografías que serán intepretadas por los bailarines de Thomas Noone Dance.

Además, el espectáculo cuenta con la participación del compositor eslovaco Borut Krisnik, conocido por sus colaboraciones con directores de cine como Peter Greenaway.

“Curts” se representará en el saT! Teatre  del 16 al 18 de septiembre de 2010.

Coreógrafos: Johanes Wieland, Ederson Rodrigues Xavier y Thomas Noone
Intérpretes: Alba Barral, Horne Horneman, Javier G. Arozena, y Paloma Muñoz
Música de Glitch: Borut Kržišnik
Compañía: Cia. Thomas Noone Dance

Horarios: Jueves y viernes a las 21:00 horas y sábados a las 21:30 horas.
Precio: 14 €

Duración del espectáculo: 1 hora y 10 minutos.


To Top