Publicidad

Agenda lunes 28 en Goethe-Institut y en el Espai Bras


Presentación en Barcelona del Instituto de Ciencias Teatrales Aplicadas de Gießen en el Goethe-Institut y en el Espai Bras “Noves formes de comunicació a les famílies”.


El teatro experimental de Stefan Kaegi comienza a ser conocido en toda Europa, pero pocos saben que hay toda una escuela detrás de este teatro conceptual. Kaegi y sus colegas de Rimini Protokoll, el grupo Gob Squad o el director René Pollesch han estudiado en la Facultad de Ciencias Teatrales Aplicadas de la Universidad de Gießen, fundada por el director de teatro polaco Andrej Wirth en 1983, y que se inspiraba en el modelo de los Drama Departments de los Estados Unidos. Desde el año 1999 la dirige Heiner Goebbels, el genial director de teatro musical que entusiasmó al público barcelonés en el 2005 con su espectáculo “Eraritjaritjaka”.

Heiner Goebbels (foto) vendrá para explicarnos el singular concepto de esta escuela donde no se forma a actores o actrices, sino a gente que adquiere una formación general de teatro y que, con un poco de suerte, se convierten en directores, performers, dramaturgos o teóricos que conocen bien tanto la teoría como la praxis experimental del género. En el Goethe-Institut el lunes 28 a las 19:30h con entrada libre.

Paralelamente, del 28 al 30 de abril se presentarán obras de estudiantes o ex-alumnos de la escuela de Gießen en el Goethe-Institut. En la biblioteca del GI se podrán escuchar CDs y ver vídeos de obras de Heiner Goebbels y de otros artistas relacionados con Gießen.

Y en el Espai Bras de la Villarroel el proximo 28 de abril a las 22 h y con motivo de la obra “Germanes”, Pilar Rahola, periodista especializada en temas culturales y sociales; Maria Jesús Izquierdo, reconocida socióloga y Carol López, directora de obra “Germanes” y las protagonistas hablara de las nuevas formas de comunicación en las familias de hoy en día. El debate estará moderado por Ángel Alonso, director del Espai Bras.

Foto: Jakob Rendtorff

 

To Top