Publicidad

15ª Mostra de Teatre de Barcelona en el Teatro del Raval

Autor:

mostra_de_teatre_2010

El Teatre del Raval celebra del 5 de octubre al 4 de noviembre la 15ª Mostra de Teatre de Barcelona, un proyecto de promoción y difusión artística iniciado en el año 1996 que se ha consolidado como una plataforma indiscutible que ha impulsado a actores, autores y directores, facilitando así su promoción dentro del panorama teatral de nuestro país.


Los dieciocho espectáculos seleccionados para la edición de este año se podrán ver en el Teatro del Raval, convertido en sede única de representación, que también acogerá las obras ganadoras dentro de su programación estable. Como novedad y con el objetivo de dar cabida a más espectáculos, las representaciones de los espectáculos será de un día.

La Mostra es el referente indiscutible para cualquier compañía que quiera proyectarse profesionalmente ya que defiende a ultranza los espectáculos de creación propia, que son la esencia del teatro. En la actualidad el MTB se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales más esperados en la ciudad, tanto para los profesionales como por el público en general. En cada edición la Mostra pone de manifiesto el gran momento del teatro de creación en Cataluña, cosa que se refleja en el gran número de proyectos que optan a ser seleccionados, que en esta edición han llegado a los ochenta y cinco.

PROGAMACIÓN: (del 5 de octubre al 4 de noviembre de 2010.

“CYRANO’S”, de CIA. COMPANYIA DE BERGERAC

Cyrano, un gran poeta, está enamorado de Rosaura, pero es muy feo y tiene una nariz muy grande. Rosaura está enamorada de Cristiano, un joven muy bello y que no tiene don de la palabra. Cyrano se alía con él cediéndole sus versos y Rosaura se enamora del poeta que Cristiano no es. Cristiano muere en la guerra y Cyrano no le confiesa la verdad a Rosaura. Años más tarde Cyrano es víctima de un intento de asesinato y, justo antes de morir, Rosaura descubre que era él quien le escribía los versos.

Representación: 5 de octubre a las 21:00 horas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

“SONS AMB DONES”, de CIA. EVA PRODUCCIONS

Recopilación de textos y poemas de diferentes autoras catalanas musicados

Encontrar la poesía en el teatro o en la calle, casi, es anecdótico. Encontrar la poesía de las mujeres en el teatro o en la calle, es casi inaudito.
"Sons amb dones" es un momento teatral de versos y música, de sonidos y palabras, de cuentos y poemas, con voz de mujer y partitura de hombre.
Es un pequeño homenaje a las mujeres poetas que tanto cuesta de encontrar en el teatro y en la calle. Sacarlas durante un rato del olvido. Decirlas para oírnos, vivirnos, escucharnos.

Son cómplices: Mercè Rodoreda, Rosa Leveroni, Rosa Fabregat, Dolors Miquel, Maria Mercè Marçal, Montserrat Abelló, Assumpció Forcada, Marta Pessarrodona, Coloma Lleal, Ana Mª Moix, Felicia Fuster, Gloria López y Carme Riera.

Representación: 6 de octubre a las 21:00 horas

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

“EL ÚLTIMO TREN”, de CIA. COMPANYIA NOCTURNA

Dos adolescentes pierden el último tren que pretendían coger el día en que se escapan de casa. Eso les obliga a esperar en la estación toda la noche a que salga el primer tren de la mañana. En la espera conocerán a otro peculiar adolescente y juntos harán lo que sea para matar el tiempo.

Representación: 7 de octubre a las 21:00 horas

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

“EN LA SOLITUD DELS CAMPS DE COTӔ, de CIA. DÍVULA TEATRE

"En la solitud dels camps de cotó" es un diálogo entre dos individuos muy diferentes, que no tienen nada en común y que se encuentran en situación de deal, que es como se definen los negocios que se hacen fuera de los lugares establecidos. Estamos, pues, en territorio del Deseo.

¿El habitante de este territorio, el Dealer, el traficante, presupone que si alguien camina por sus dominios es porque desea alguna cosa (droga?, sexo?...) y eso lo convierte en Cliente suyo. Como el deseo, sin embargo, nunca se hará explícito, o sea, que ni uno dirá qué busca ni el otro qué puede ofrecer, el encuentro se convertirá inevitablemente en confrontación. Y todo por el rechazo a la diferencia.

Representación: 12 de octubre a las 21:00 horas

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

“TIEMPOS VIOLENTOS LUGARES”, de CIA OCIOIMAGEN TEATRO

Una historia entrañable que cuenta el desencuentro entre dos personajes, uno árabe y otro español, “perdidos” en una gran ciudad. Relata con humor una incomunicación, que aparentemente es vecinal/cultural, y que en el fondo habla más de la dificultad de llevar a cabo nuestros sueños individuales. Combina el lenguaje puramente teatral con animación 2D y permite ser visto por personas con discapacidad visual y auditiva.

Representación: 13 de octubre a las 21:00 horas

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

“BUENOS AIRES.”, de CIA PROJECTE OBSKENÉ

Buenos Aires. Un profesor de física desocupado, una agente inmobiliaria, una aspirante a pintora y un galés, conviven a la fuerza para poder salir de su respectiva decadencia. Los personajes se verán involucrados en el plan que Dominighini, el profesor, tiene de estafar a la NASA a través de una teoría sobre el helio y el Grito de Munch.
Cuatro personajes que sueñan para huir de una realidad cruda. Ahora bien, son sueños irrealizables aunque desde fuera hagan reír.

Representación: 14 de octubre a las 21:00 horas

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

“U, DUE, TRÊS”, de CIA JOGIGO

Un catalán, un italiano y un portugués se encuentran en una trinchera. No es un chiste, es el punto de partida de U, Due, Três. En un espacio indefinido que a medida que avanza el espectáculo cobra vida propia, tres actores se ven inmersos en una situación
surrealista: una guerra sin un enemigo identificable. En U, Due, Três, como en la realidad la guerra se convierte en un juego y el juego en una guerra.

Representación: 19 de octubre a las 21:00 horas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

“LA GOLA DEL LLOP”, de CIA. DISSET TEATRE

La Gola del Llop, una historia inquietante donde dos personajes, el Gallo y el sr. Mosca, hacen girar su vida en torno a un maletín misterioso mientras la sombra del Sr. Lobo acecha en el bosque y el sr. Cerdo se aprovecha. Es una fábula sobre la condición humana. Los personajes, hombres-animales o animales-hombres son extravagantes, esperpénticos pero, sobre todo, muy humanos. Se mueven entre el miedo, la curiosidad y la desconfianza. A veces hace reír. A veces se te hiela la sonrisa en los labios.

Representación: 20 de octubre a las 21:00 horas

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

“LINA”, de CIA. ELÀSTIC NOU PRODUCCIONS

Un espectáculo donde a buen seguro se verán reflejados tanto los jóvenes como los adultos. El leimotiv de la propuesta es el conflicto generacional entre padres e hijos, una vez éstos llegan a la adolescencia. Al mismo tiempo, nos interesa hablar de la fragilidad de una carrera artística.
La acción transcurre en el camerino del PARADISE SHOW, un local donde se hacen cenas- espectáculo para turistas. Ricard, el presentador del espectáculo, se ha quedado sin partenair y es Lina su hija, la única persona que la puede sustituir. Aquí empiezan los conflictos.

Representación: 21 de octubre a las 21:00 horas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

“CAVALLS SALVATGES NO M’ARRANCARIEN D’AC͔, de CIA. CAVALLS TEATRE

Emili, vive con la su hermana mayor, Rita, con la cual mantienen una relación de dependencia. Son huérfanos. Tiene una novia, Laura, con la cual tiene una relación convencional. Hace tiempo que ha empezado a sentir que tiene que romper con la vida convencional que lleva, porque ésta lo está anulando como persona. Conoce a Graciela y empieza con ella un viaje hacia el placer y la destrucción, conducidos por Pilar, pájaro nocturno de la ciudad, que tampoco le reportará lo que él esperaba. Decepcionado, volverá a casa, y en el camino descubrirá que las mujeres de su pasado también han hecho un viaje hacia el conocimiento de ellas mismas.

Representación: 26 de octubre a las 21:00 horas

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

“LA MUERTE ES LO DE MENOS”, de CIA. TEATRO A LA INTEMPERIA


Un mundo en el que no hay suficiente espacio cósmico para que dos amantes lloren juntos es un mundo muy difícil. Así es el más allá: hay que conocer sus reglas, de lo contrario uno está perdido. ¿Dónde irán los descartados si el Vaticano el Limbo, único lugar de descarte? ¿Qué debe hacer un grupo de espíritus –mal avenidos pero dependientes- si un obispo se dispone a practicar un exorcismo en toda regla? Nuestros protagonistas enfrentaran éstos y otros desafíos, descubriendo que lo único que hay tras la muerte es una vida llena de problemas, y quién sabe si eterna.

Representación: 27 de octubre a las 21:00 horas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

“ABRACADAVER”, de CIA. UNTOLD THEATER

Tres hermanas son acusadas de asesinar a toda su familia y para poder afrontar el curso de los acontecimientos se ven obligadas a luchar contra su propia locura. A veces la realidad puede ser más inquietante que cualquier cosa imaginable…
El montaje mezcla misterio con comedia y horror con inocencia, en un ambiente que se mueve a ambos lados de la delgada línea que separa la realidad de la fantasía.

Representación: 28 de octubre a las 21:00 horas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

“PAISAJES DE MUJER SIN TÍTULO”, de CIA. LAGARTO LAGARTO

Una habitación mágica, donde las paredes se transforman en imágenes. Unos personajes que desnudan su alma con poemas o a través de la danza y la música.
Un recorrido sobre lo femenino y la energía de lo femenino. Donde lo cotidiano tiene la importancia que se merece y el humor surrealista hace su aparición donde uno menos se lo espera. Un espectáculo de poesía, danza, pantomima y música en directo.


Representación: 29 de octubre a las 21:00 horas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

“LA INDIFERENCIA DE LOS ARMADILLOS”, de CIA. OSCURA TEATRE

Una casa con una urna que contiene las cenizas de una madre. Un bar denso donde habita el espíritu de una borracha...y los sueños de los que esperan en la parada de un autobús inexistente. Los protagonistas de esta obra teatral son mamíferos acorazados, casi de la misma antigüedad evolutiva que esos animales con armadura que, por cierto, disponen de sentidos limitados – no saborean ni ven colores- y uno de sus destinos es ser convertidos en bolsos de asas hechas con sus propias patas. Son los armadillos que dan título a esta obra, animales que cruzan indiferentes la carretera.

Representación: 30 de octubre a las 21:00 horas

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

“QUASI (MAINE)”, de CIA. L’ESPECÍFICA

A través de nueve historias independientes que acaban conformando un "collage" realista y mágico al mismo tiempo, Quasi (Maine) es una obra que nos habla de cómo los seres humanos luchamos de forma real, verdadera y honesta para conseguir aquello que nos es más duro y difícil a la vida: el amor. Este "cuento romántico que no pide disculpas", ésta "efervescente pero profundamente sentida tragicomedia" explora los misterios del corazón humano y emociona al público con la risa, el dolor, el amor y la esperanza.


Representación: 31 de octubre a las 21:00 horas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

"MALFARIO", de CIA PAPALANI TEATRO

Malfario
es la historia de dos seres marginales, de un microcosmos sórdido: el de un ladrón destinado a repetir como Sísifo los mismos actos y el de una mujer joven que ejerce de prostituta para sobrevivir. Ambos anhelan el cambio y dan forma a su esperanza a través, en el caso de ella, de un príncipe azul, del eterno enamorado simbolizado por el Robert Redford del Gran Gatsby, al que dedica su ritual privado, y en el de él, mediante un hipotético encuentro con un padre perdido en tierras brasileñas.

Representación: 2 de noviembre a las 21:00 horas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

“LA INTRUSA”, de CIA Alavelocidaddelaluz

La Intrusa explica la historia de una familia que acaba de sufrir un golpe brutal. El nacimiento de una criatura parece haber llevado a su madre ante las puertas de la muerte, y la familia intenta pasar la noche asustando a los malos augurios. Pero pronto el objetivo de la preocupación de la familia cambiará. Ante la visión profética de uno de los personajes y los signos aterradores del exterior, se despertarán todos los temores. Los personajes irán desnudando de lo que son, nada impedirá la invasión de la muerte, cada vez más presente. Un viaje oscuro y sordo hacia el centro de uno mismo, en el que los personajes se rompen en silencio.

Representación: 3 de noviembre a les 21:00 horas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

“NARANJAS EXPRIMIDAS”, de CIA LA CANTERA

Una pareja joven que teme al compromiso, un anciano que atormenta a su cuidador, una chica que busca el amor de su padre, un hombre perdido apegado a un osito de peluche...
Un carrusel de emociones en una obra llena de vitalidad que transita por los sentimientos más amargos, más dulces...más intensos. Naranjas exprimidas entre la emoción y la comedia,

Representación: 4 de noviembre a les 21:00 horas

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Precio de la entrada en todas las sesiones: 7 €
Espacio de representación: Teatre del Raval
Horario de representación: 21:00 horas


To Top