Síguenos en Twitter aqui
Estreno: Cómeme el coco, negro
Jueves, 24 de Enero de 2008 13:07


Una Cía. de teatro de Music Hall (Teatro Cubano de Revista) compuesta por artistas en el penúltimo escalón de su vida profesional, representan un espectáculo de music-hall que trae por nombre Cómeme el coco, negro.

A partir de aquí, no se puede explicar mucho más. Todo el mundo sabe que todos los espectáculos de La Cubana tienen un secreto y este también lo tiene. Los que ya vieron “El coco” en su día, saben como es de importante mantener el secreto (pues forma parte del espectáculo). A los que todavía no la han visto, decirlos que es mejor y más divertido que no sepan nada. Solo darlos unos datos:

A los más jóvenes explicar que La Revista fue un género (hoy por desgracia casi desaparecido) muy alegre, gracioso y descarado, que compañías como la del Teatro Cubano de Revista, hicieron las delicias de sus padres y abuelos. Simplemente con alegría, música, canciones, picaresca y buen humor consiguieron divertir y distraer a varías generaciones de personas con muchos problemas y penurias.

A los no tan jóvenes varías preguntas: ¿Quienes no recuerda a la Fiesta Mayor de su pueblo, la actuación de una compañía de revista dentro de un entoldado? ¿Quien no ha soñado y deseado, estar a los brazos de una escultural vedette, que cargada de plumas y lentejuelas, te guiña un ojo desde el escenario? ¿Quien no ha tenido la tentación, algún golpe a su vida, de ponerse una mochila de plumas a la espalda y desfilar por una pasarela plena de bombillas que se encienden y se apagan? En definitiva: ¿A quien no le gustaría revivir estos momentos?

Otra curiosidad: Cuánto crearon Cómeme el coco, negro al año 1988, venían de representar una versión muy especial y divertida de La Tempestad  de Shakespeare. Un espectáculo con mucha escenografía y efectos especiales donde llovía, relampagueaba y dónde se daba la vuelta al interior de un teatro. Al final, claro, toda aquella “parafernalia” más cinematográfica que teatral, se debía desmontar y cargar. Cansados, mojados y algo “zombis” hacían viajes arriba y abajo del teatro, trajinando trastos y herramientas cabe al camión. A veces, alguien decía una tontería, se miraban, reían y siempre decían el mismo: “Ahora es cuánto el público nos debería ver”. Así nació “Cómeme el coco, negro”.

Cómeme el coco, negro se está representando en el Teatre Coliseum

Cómeme el coco, negro
Director: Jordi Milán
Interpretes: Jordi Milán, Xavi Tena, Jaume Baucis, Ferran Botifoll, Meritxell Huertas, Ota Vallès, Meritxell Duró, Maria Garrido, Alexandra González, Núria Benet, Roelkis Bueno, Eduard Alejandra y José Pedro García.

Para más información: Web Grupo Balaña

 


Powered by jWarlock jwFacebook Comments


Comparte
 

Add comment


Security code
Refresh