|
Off -
Teatro en Barcelona
|
|
Escrito por PIL
|
|
Martes, 21 de Octubre de 2008 15:08 |
|

Marta Angelat dirige a Joel Joan, como único actor de protagonista, en la obra “Jo sóc la meva dona” en la Sala La Villarroel
“Jo sóc la meva dona” explica la fascinación del autor, Doug Wright, por la vida de Charlotte von Mahlsdorf, un travestido alemán que encarna uno de los mayores dramas europeos del siglo XX. A diferencia de muchos de sus contemporáneos, von Mahlsdorf sobrevivió a dos de los regímenes más opresivos de la época, el nazismo y el comunismo. Gracias a su aportación como coleccionista al patrimonio cultural germánico, fue distinguido con la orden alemana del mérito tras la caída del muro. Sus últimos años de vida fueron muy polémicos debido a las acusaciones de complicidad con la Stasi (policía secreta alemana).
Wright, el autor, viaja de Nueva York a Berlín para entrevistar a Charlotte y queda cautivado por su encanto y sus relatos sobre cómo consiguió sobrevivir. El espectáculo se nutre de varias fuentes: transcripciones de conversaciones entre Wright y Charlotte von Mahlsdorf, cartas, artículos publicados sobre su vida y los archivos de la Stasi. Este espectáculo ha sido galardonado, entre otros, con un Tony, el Drama Desk Award y un Premio Pulitzer.
“Jo sóc la meva dona” se representará en la Sala La Villarroel del 24 de octubre al 14 de diciembre Directora: Marta Angelat Actor: Joel Joan
Foto: Pilar Aymerich
 |