Publicidad

Te presentamos a Celebration

celebrationportada

Celebration
son una banda de Baltimore, al igual que Beach House. La banda está formada por David Bergander, Sean Antanaitis y Katrina Ford (estos dos últimos marido y mujer).


El germen de todo está en Sean y Katrina, pues antes de Celebration formaron parte de Jaks (banda mucho más noise y punk) y también de Love Life (donde se combinaba la fuerza de su anterior banda con una cierta teatralidad). Con está última llegaron a publicar dos discos para el sello Jagjaguwar. La disolución llegó en el 2003, y el matrimonio decidió dar rienda suelta a sus composiciones como dúo, momento en el que se suma a los teclados Bergander, dando forma a Celebration.

Hasta el momento se han movido musicalmente hablando entre el dream pop que practican sus vecinos Beach House y la esquizofrenia más experimental de TV on the Radio, precisamente David Sitek fue productor del disco debut del trío, "Celebration" en el 2005. En su segundo disco "The Modern Tribe" mantienen la línea musical de su primer trabajo, pero las composiciones son más calmadas. Curiosamente en sus nuevas canciones (que se pueden escuchar desde la web Celebration Electric Tarot) vemos como han frenado su discurso más post-punk, para caer atrapados en los estados más oníricos. El resultado que puedes encontrar en canciones como "Shelter" o "Open your heart" es exquisito, temas que formarán parte de "Electric Tarot", con el que quizás arrastren el sanbenito de las comparaciones con Beach House, pero bueno, si supieron llevar en su momento las que les hicieron con TV on the Radio tampoco se tienen que preocupar. La banda tiene pensado ir presentando sus nuevas canciones desde la web Celebration Electric Tarot, e incluso poner imágenes a todos los temas, por el momento te dejamos de los cuatro que han colgado en forma de descarga gratuita y que también te ofrecemos. Deliciosas.

Descarga:

"Shelter

"I Will Not Fall

"Open Your Heart"

"What's This Magical"










To Top