Publicidad

Starter y Disable Startups, dos aplicaciones útiles para liberar memoria de tu ordenador



¿Tenéis vuestro Windows con una multitud de programillas que se abren automáticamente al inicio del mismo? Los puedes ver como iconos al lado del reloj en la barra de inicio y siempre te has preguntado para que sirven. Pues bien, esos iconos son aplicaciones que ocupan memoria. Si hubieses tenido Disable Startups o Starter instalado, seguramente no tendrías tantos iconos y programas innecesarios ejecutándose y tu ordenador iría más rápido.


Cuando instalamos un programa, en determinadas ocasiones se instalan pequeñas aplicaciones que se abren automáticamente cada vez que iniciamos nuestro sistema. Son programas que nos ayudan a que la aplicación madre funcione mejor o se inicie antes, pero también es cierto que muchas veces no utilizamos esos programas, o no con la asiduidad suficiente para justificar que estén ahí dando el coñazo y robándonos memoria. Eso implica que la memoria al inicio de Windows mengua, por lo que el ordenador nos irá más lento. Si tienes un ordenador potente, seguramente no lo notarás mucho (aunque te aseguro que algo se nota siempre), pero en ordenadores con la memoria justa implicará un descenso que puede resultar más que sensible de las prestaciones del mismo. Disable Startups te permite controlar que programas pueden o no instalar esas aplicaciones de inicio, por lo que te ayudará a gestionar que merece la pena o no iniciarse con tu windows. Cuando se instale una aplicación que a la vez se va a iniciar automáticamente con el sistema operativo, si configuras Disable Startups para que te notifique esa circunstancia, podrás dar paso o no a esa aplicación de inicio. Además, Disable Startups puedes impedir que en tu Internet Explorer se realicen cambios de tu página de inicio (recuerda que para ello tiene que estar el programa ejecutándose). Pero si en tu ordenador hay ya muchos programas instalados, tal vez Starter te permita con más facilidad desactivar esos programas innecesarios que ocupan memoria, y lo hace mostrándote todas las aplicaciones y servicios que inician con Windows, con un completísimo detalle de los mismos.

Una cosa importante es que tengas cuidado con las aplicaciones que desactivas al inicio, pues evidentemente si no das paso al inicio automático de tu antivirus, estás expuesto a que tu ordenador se quede sin protección alguna. Repasa bien las funciones de los programas que desactivas, y comprueba cual es su cometido. Sólo no des paso a aquellos que realmente no impliquen un riesgo para tu sistema. Una opción es hacer pruebas, y si compruebas que algo no funciona, volver a activar el inicio utilizando Starter preferentemente pues es más completo.

Disable Startups sólo funciona con Windows XP y Vista y está en inglés, mientras que Starter funciona en la mayoría de Windows y está en castellano. Los dos programa son gratuitos. Se recomienda utilizar este tipo de aplicaciones con mucho cuidado y para ello mejor que seas usuario avanzado. Avisado estás.

Descarga Disable Startups
Descarga Starter

To Top