Publicidad

Spyware Terminator, otro complemento necesario a tu antivirus.



Seguimos recomendando las mejores utilidades para tener vuestro ordenador en guardia ante posibles peligros procedentes de la red de redes y en esta ocasión otro complemento a tu antivirus que no debe faltar es un buen antispyware. Yo de ti seguiría leyendo.




Y muchos de vosotros diréis, ¿y que cojones es eso de spyware? Los programas espía (o spyware) a diferencia de los virus no contienen elementos en principio perjudiciales para tus ficheros ni para tu sistema, pero son la puerta trasera para que alguien, infringiendo nuestro derecho a la intimidad (eso cómo mínimo), intente saber algunos datos valiosos sobre nuestro comportamiento en la vida digital, incluyendo hábitos de navegación por la red, cómo utilizamos nuestro ordenador, etc... Todo ello se hace de manera disimulada, claro está, pues tu, inocente inocente, ni te vas a enterar. ¿Y como alguien puede instalar eso en nuestro ordenador? Pues de la misma manera que puedes adquirir un virus, navegando por la red, abriendo algún mensaje de correo... con la diferencia que al no ser perniciosos para tu ordenador normalmente los antivirus no los reconocen.

La solución a ello viene de la mano de una serie de programas que nos ayudarán a limpiar nuestro sistema de todos aquellos espías que tengamos instalados en nuestro ordenador sin saberlo nosotros. Vamos a ir comentando alguno de ellos en sucesivos artículos y hoy comenzamos con Spyware Terminator, un programa cuyo nombre lo dice todo. El proceso de instalación es muy sencillo, y en él se detalla el tipo de protección que nos va a brindar: protección efectiva contra el spyware, protección en tiempo real, protección integrada por antivirus, actualización diaria de la base de datos, posibilidad de personalizar totalmente los análisis, Host Intrusion Prevention System, fácil de usar y de configurar. El programa instala un sistema completo de tiempo real que previene cualquier infección vía navegación. Una vez instalado es cuestión de ejecutar el análisis de tu sistema y buscar los posibles problemas que tengas en tu ordenador, limpiarlos y quedarte con la tranquilidad de tener tu sistema un poco más seguro.

Tenemos que advertir que hay veces que algunos programas gratuitos que nos descargamos de Internet contienen spyware, y que al realizar el análisis del sistema Spyware Terminator nos podría recomendar la eliminación, con lo que aquel programa que antes nos funcionaba podría dejar de hacerlo. En este caso, o pones tu privacidad por encima de todo buscando otro programa que realice las mismas funciones y eliminando el que contiene el spyware, o pruebas de eliminar el spyware a ver cómo te responde el programa con posterioridad. Siempre hay la opción de recuperar el estado anterior una vez hayas eliminado el spyware. Spyware Terminator funciona en todas las versiones de Windows, aunque si tienes Windows Me/98 tendrás que instalar una versión anterior.

Enlace: Spyware Terminator

 

 

To Top