Publicidad

Single, Perapertú y Linda Mirada ponen música al desembarco en España de la película británica “Pride”

Autor:  | Google+ | @curtillo

El 20 de marzo se estrena “Pride”, la película británica que más premios y buenas críticas está recibiendo esta temporada. El film narra la historia real de la alianza del colectivo LGTB al  sindicato Nacional de Mineros del Reino Unido durante el verano de 1984 tras el cierre de minas durante el mandato de Margaret Thatcher. Como os podéis imaginar, la banda sonora es un repaso a la música británica de aquella época, y en ella encontramos temas de New Order, Pet Shop Boys o Frankie Goes To Hollywood.

Entre las actividades que impulsó el colectivo LGTB estuvo la organización de un pequeño concierto con el objetivo de reunir fondos para apoyar la causa minera. Más de treinta años después y tomando como modelo el espíritu de aquella simbólica fiesta, LaFonoteca y Golem organizan un concierto el próximo miércoles 18 de marzo con motivo del estreno en Madrid de la película. Las bandas escogidas para poner música al desembarco del film serán Single y los madrileños Perapertú. Además, de Helvetica y Linda Mirada, que se encargarán de la ambientación musical antes, durante y después de los conciertos.

La cita será el miércoles 18 de marzo a las 21h en  El Intruso (Calle Augusto Figueroa, 3, Madrid). Puedes conseguir tus entradas en Entradium.

To Top