Publicidad

Sigur Rós, emocionalmente devastadores

Autor: | @indienauta

sigurrosbcn

La vuelta a la actualidad musical por parte de la banda islandesa Sigur Rós ha sido todo un acontecimiento, ya no tanto para sus seguidores que evidentemente estaban hábidos de nuevo material de Jonsi y compañía, sino también porque han sabido dejar bien patente que su retorno ha estado más que justificado, ya que por ejemplo "Valtari" se ha colado ni más ni menos que en la 8ª posición como mejor disco del año para Indienauta.com


Quizás todo eso ha llevado a que hayan agotado el aforo de su próxima cita en nuestro país el sábado 16 de febrero en el Sant Jordi Club. Y simplemente tenemos que hacer un poco de hemeroteca por nuetras páginas para ver que Marta Pallarés ya cayó rendida en la pasada edición del Rock in Seine:

"el concierto más emocionante del festival. Como un cantante del Barroco, como un extraño ser, como un prodigio natural, el frontman islandés presentó un repertorio a priori muy alejado de las propuestas tradicionalmente festivaleras: mucho más íntimo que expansivo, más recogido que dado a la comunión. Las proyecciones delicadas, moteadas de sombras, ayudaron a la creación de un clima que puso el corazón en un puño a muchos: y si había dudas sobre la solvencia de Valtari en directo, poco más de una hora de concierto las disipó. Los aromas postrock de esta “rosa de victoria” que vino del norte llegó, vio y venció tanto con su nuevo disco como con composiciones emocionalmente devastadoras (Festival) o llamadas a la esperanza (Hopípolla)"

Amigo, solo esperamos que tu seas uno de los afortunados en tener una entrada para tal evento, con todo si no es así, intentaremos narrártelo con el mismo sentimiento que Marta.

Foto: Rafa Piera

 

 Además no han dejado de generar noticias, ya que han anunciado un nuevo álbum para este 2013 y que además se aparta de la formación el Kjartan Sveinsson, teclista y multiinstrumentista. Os dejamos con unos segundos de lo nuevo (y más industrial) de Sigur Rós.

 

To Top