Publicidad

Segunda edición del festival Pop Solidario

Autor: | @indienauta

popsolidario El 14 de enero se celebra en la Sala Obbio de Sevilla la segunda edición del Festival Acústico Pop Solidario. El festival que ya contó en su primera edición con grupos de la talla de Blacanova, Montevideo, Mañana o Miguel Rivera de Maga entre otros, contará este año con la participación de los madrileños Cosmonauta, el albaceteño Modesto Colorado de Reno Dakota y los cordobeses Los Alimentos. Desde Sevilla participarán en el evento Juano de All La Glory, reciente ganador del Concurso Desencaja en el festival Monkey Week, Kenedy nuevo fichaje del sello sevillano Spyro Music y Monumental Revalida, proyecto paralelo de Fran de Microondas y Lentejas Los Viernes e Ire de Static Movie. La noche será amenizada por la siempre elegante sesión del conocido dj sevillano Dr Música.
  Este año, la ONG con la que colabora el festival es New Light, una joven organización sin ánimo de lucro situada en uno de los barrios de prostitución más antiguos de Calcuta. Su principal misión es promover la igualdad de género mediante la educación y la formación para la vida cotidiana, así como reducir el daño causado por la violencia en mujeres y niños.
Debido a la procedencia de las mujeres de países como Nepal y Bangladesh, el riesgo se incrementaba para ellas y sus hijos. El propósito de New Light fue establecer un centro con guardería, escuela y refugio de noche. A lo largo de sus seis años de vida, el programa ha proporcionado: cobertura sanitaria, oportunidades educativas y recreativas, asistencia legal para madres y niños y un especial empuje a enfermos de VIH/ Sida. New Light invita a todas las mujeres de diversas comunidades religiosas, por lo que su composición es representativa del país respetando toda condición. Desde sus inicios (con ocho niños, en dos habitaciones) hasta la actualidad (más de ciento cincuenta niños y varios centros), New Light India es una de las organizaciones con más fuerza y emergente de toda la zona cuyo sustento se traduce a la gran labor de voluntarios tanto locales como extranjeros y donaciones económicas de diversos medios.   La cita será el sábado 14 de enero en la sevillana Sala Obbio y el precio de la entrada de 10 €.  
To Top