San Francisco’s Outside Lands Music & Arts Festival: M.I.A., Pearl Jam y Deerhunter en un cartel de impresión

 
El Outside Lands Festival se celebrará del 28 al 30 de Agosto en el Golden Gate Park (al ladito del «puente hacia su jubilación» del anuncio, sí). El parque es un emplazamiento histórico de San Francisco cuya historia se remonta al año 1.860, y durante todos estos años ha servido para múltiples actividades como paseos en coche de caballos a finales del S. XIX, picnics, partidos de tenis, conciertos y hasta llegó a ser refugio de los afectados por el terremoto que asoló la ciudad en 1.906… En 1.960 comenzó además a ser el epicentro de la contracultura y en él tuvieron lugar conciertos dentro del movimiento hippie.
 
Hoy el Golden Gate Park es el tercero más visitado de América, con 13 millones de visitas al año, y ofrece numerosas atracciones, como el Jardín de Té Japonés o el AIDS Memorial Grove. El festival tiene un marcado caracter solidario con el medio ambiente y parte de la recaudación está destinada al  San Francisco Recreation & Park Department, que se encarga de conservar y mantener en perfecto estado parques y espacios verdes de ocio.
 
Todo esto sobre el paradisíaco lugar en el que tendrá lugar el festival. Pero volvamos al cartel… Además de los artistas mencionados más arriba, tocarán los Beasty Boys, Thievery Corporation, The National, Caléxico, Akron/Family, The Mars Volta, Incubus, Os Mutantes y un sinfín de nombre más… Y el cartel sigue y sigue creciendo, contando con las últimas incorporaciones de Conor Oberst & The Mystic Valley Band, Bat for Lashes o Los Campesinos! entre otros.
 
La web del evento es muy completita, os recomiendo echarle un ojo: http://www.sfoutsidelands.com/index.php. Además tienen Twitter, Facebook y demás sitios de internet para ir informando continuamente, todo ello con su simpático Ranger Dave a los mandos. Visto todo esto que levante la mano el que no le apetezca estar allí el último fin de semana de Agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.