Publicidad

Ronnie Spector and the Ronettes serán las grandes estrellas de la séptima edición del festival Black is Back

Autor:  | Google+ | @curtillo

Gracias al festival “Black is Back”, en Madrid nos hemos acostumbrado a recibir a lo mejor del soul, el funk y el rythm & blues. Cada año, en el fin de semana en el que da comienzo el verano, aterriza en la capital lo mejor de la música negra, y en sus seis ediciones hemos podido ver a auténticas leyendas, como Martha Reeves & The Vandellas o The Impressions. Además de nombres más actuales, como es el caso de Eli “Paperboy” Reed o James Hunter. Algo que vuelven a repetir este año, en la que será su séptima edición, y de la que ya han adelantado tres nombres del cartel.

Sin duda alguna, hay un nombre que destaca sobre el resto. La inclusión de Ronnie Spector junto a las Ronettes que, aunque parezca mentira, estarán tocando por primera vez en España, ha sido toda una sorpresa. Y es que, no todos los días se puede ver encima de un escenario a las intérpretes de la mejor canción pop de la historia, y eso no es algo que digamos nosotros, que también lo pensamos, es algo que dice el mismísimo Brian Wilson. ‘Be My Baby‘ es todo un clásico de la música, su característico ritmo de batería ha sido imitado por cientos de bandas, y su esplendoroso sonido, obra de Phil Spector, sigue impactando igual que hace más de medio siglo. Pero, afortunadamente, no son un grupo de una canción, y tienen otros hits como ‘(Walking) in the Rain‘ o ‘Baby, I Love You‘. Además, la propia Spector cuenta con una carrera en solitario bastante decente. Solo hay que escuchar “English Heart“, su notable ultimo trabajo. Junto a ellas, también actuará en en el Matadero de Madrid, la legendaria P.P Arnold, cantante norteamericana de los sesenta, que llegó a formar parte de la banda de Ike y Tina Turner, y que obtuvo bastantes éxitos en la época. Sobre todo en UK, donde estuvo unida a bandas como The Rolling Stones y The Small Faces. Por último, tenemos la confirmación de The Selecter, toda una institución del ska británico, que sigue en activo y editando discos tan interesantes como “Daylight“.

La séptima edición del festival Black is Back se celebra en Madrid los días 22 y 23 de junio. En su página web podéis encontrar toda la información y la venta de entradas.

To Top