Publicidad

Reunión y despedida de Bananas, este viernes en Barcelona

Autor:

En los últimos años hemos visto pasar por delante de nuestros ojos a cantidad de grupos míticos que se reunían para saldar viejas cuentas, embelesar a nuevos públicos o, directamente (y en la mayoría de los casos), para engordar sus cuentas corrientes. Sin citar nombre (ya sabemos todos quienes son, y cada vez son más), estas reuniones han sido bastante exitosas pero no exentas de desconfianza por aquello del “todo por la pasta”. Por eso mola ver que hay grupos enanos, casi invisibles, que realmente vuelven por una razón, para una gira final, sabiendo que podrán satisfacer la ilusión de sus fans y poner el sello a una carrera que acabó de golpe y porrazo.

Este es el caso de Bananas, un grupo que duró de 1999 a 2005 y que vuelve a la vida gracias a la edición de “Hazlo girar”, un vinilo con todas sus grabaciones juntas editado por Gramaciones Grabofónicas. Tras tocar en Madrid junto a otros renacidos, Los Claveles, Barcelona será el escenario para su último concierto, esta vez el de verdad. El cierre definitivo. Durante su existencia compartieron hazañas con grupos como Ensaladilla Rusa o Hello Cuca, y serán recordados por sus directos descacharrantes y sus canciones pegadizas, que beben del garage, los años 50 y bandas como The Cramps, Pussy Galore o Subsonics.

La velada, organizada por La Fonoteca Barcelona, se completa con Corte Moderno, banda barcelonesa formada por gente de Kana Kapila, Montañas, ¡Pelea! y Anticonceptivas que mezclan el misterio y lo popular.

Como afirman desde La Fonoteca: “nos atrevemos a decir que será una noche histórica”. Tan magno evento tendrá lugar este viernes 13 en BeGood.

Concierto de reunión y despedida de Bananas

Viernes 13 de diciembre 22:00h
Sala BeGood (Sancho de Ávila 78, Barcelona) Metro Marina
Precio: Anticipada sin disco 8 euros, con disco 14 euros.

https://www.ticketea.com/bananascorte-moderno/

 

To Top