Publicidad

Repasamos los primeros adelantos musicales de 2017

Autor:  | Google+ | @curtillo

Con la llegada del nuevo año, también llega el aluvión de adelantos discográficos. Una vorágine de canciones que nos ponen los dientes largos, y que hacen que, por fin, nos olvidemos de los repasos anuales, y nos centremos en lo que está por venir. Estas son algunas de ellas.

Jens Lekman – ‘What’s That Perfume That You Wear?’

Empezamos el repaso con el sueco Jens Lekman, que el pasado 5 de enero anunciaba su primer álbum en cinco años. Eso sí, el de Angered no ha estado del todo parado, y en 2015 nos dejó ese mastodóntico proyecto llamado “Postcard”, que consistía en editar un tema por cada semana del año. Ahora vuelve con el ‘What’s That Perfume That You Wear?’, la primera canción que adelanta de “Life Will See You Now”, el que será su cuarto trabajo. En ella nos encontramos con un Lekman que disfruta con los sonidos bossanova y tropicalia, en un corte que te hace mover los pies desde el primer minuto.

Life Will See You Now” se pone a la venta el próximo 17 de febrero vía Secretly Canadian.

The Shins – ‘Name For You’

Otros que llevan cinco años sin publicar disco son The Shins, y salvo por ese regalo de Halloween que nos hicieron el año pasado, han estado más que ausentes. Claro que, James Mercer, su líder, sí ha estado ocupado con Broken Bells, su proyecto junto a Danger Mouse. Esto es algo que se nota en ‘Name For You’, la canción que adelanta “Heartworms”, o lo que es lo mismo, su quinto trabajo. En ella nos encontramos con la faceta más pop y juguetona de la banda de Alburquerque, y su producción, a cargo del propio Mercer, nos recuerda a lo que hace con su banda paralela. En cualquier caso, es un primer adelanto jugoso.

Heartworms” se pone a la venta el próximo 10 de marzo vía Columbia.

The Bats – ‘No Trace’

Si hay alguien que representa el sonido del rock neozelandés de los primeros ochenta, ese es Robert Scott. El líder de The Clean y The Bats es toda una institución en eso que coloquialmente se llama kiwi-rock, y sus dos bandas nos han dejado incontestables, e influyentes, álbumes. Con The Clean sumergidos en la vorágine de las recopilaciones y reediciones, el músico neozelandés ha decidido crear nueva música con The Bats y publicar el que será su noveno álbum en este 2017. De “The Deep Set”, que así se llama el disco, ya podemos escuchar dos adelantos. Uno de ellos es este ‘No Trace’ que os dejamos hoy, en el que no han perdido ni un ápice de su talento para crear esas grandes melodías que siempre han caracterizado sus canciones.

The Deep Set” se pone a la venta el próximo 27 de enero vía Flying Nun Records.

Clap Your Hands Say Yeah – ‘Fireproof’

Hace ya más de una década que Clap Your Hands Say Yeah sorprendieron a medio mundo con un primer trabajo fresco y brillante. Incluso llegaron a llenar una sala como la Arena de Madrid sin tener el disco publicado físicamente. Pero eso eran otros tiempos, y desde entonces las cosas han cambiado mucho. De aquellos días solo queda la ilusión de Alec Ounsworth, líder e único miembro de la banda en activo, que sigue empeñado en que escuchemos sus canciones. Y la verdad es que, a pesar de que sus últimos trabajos han pasado sin pena ni gloria, sí es cierto que contaban con algunos temas brillantes. En este 2017 lo vuelve a intentar con “The Tourist”, un nuevo álbum grabado en su casa, pero mezclado, una vez más, por el gran Dave Fridmann. Desde luego, el rollo groovy que tiene este ‘Fireproof’, hace más fácil que le demos una nueva oportunidad.

The Tourist” se pone a la venta el próximo 24 de febrero

Flo Morrissey & Matthew E. White – ‘Sunday Morning’

Terminamos con una unión un tanto curiosa, y con un disco que está a la vuelta de la esquina. Y es que, la inglesa Flo Morrissey, y el norteamericano Matthew E. White han unido sus fuerzas y han grabado un particular disco de versiones. Y decimos particular por la selección de canciones escogidas, que va desde grandes clásicos como The Velvet Underground o Leonard Cohen, a artistas actuales como Frank Ocean, o curiosidades como la canción principal de “Grease”. Una selección ecléctica, de la que ya se pueden escuchar unas cuantas canciones en Spotify. Y sí, “Gentlewoman, Ruby Man”, que así se llama el álbum, tiene muy buena pinta. Como muestra esta fantástica, y rockera, revisión del ‘Sunday Morning’.

Gentlewoman, Ruby Man” se pone a la venta el próximo 13 de enero vía Glassnote.

To Top