Publicidad

Repasamos las confirmaciones del Mad Cool 2018

Autor:  | Google+ | @curtillo

Si habéis seguido un poco las redes sociales durante la última semana, os habréis enterado de que el festival madrileño Mad Cool está confirmado un grupo día. Así que, ahora, que han pasado siete jornadas, es el momento de repasar estas confirmaciones.

Los primeros en unirse al cartel fueron Queens Of The Stone Age, pesos pesados del rock estadounidense, que volverán a la capital tras casi una década sin pasar por ella. Tras ellos, los siguientes fueron Future Islands, la banda de Baltimore, que vendrá a presentar el notable “The Far Field”. Pero la primera sorpresa de verdad, llegaría al tercer día, con la inclusión de MGMT, que acaban de editar la estupenda, y oscura, ‘Little Dark Age’. La cuarta confirmación fue otra banda norteamericana, nada más y nada menos que Real Estate, que también cuentan con disco nuevo, el reciente “In Mind”. El fin de semana tocaban las confirmaciones europeas, donde nos encontrábamos con el español Ángel Stanich y los franceses Ofenbach. Y tras esta visita al viejo continente, tocaba volver a Norteamérica, concretamente a Seattle, ciudad natal de Fleet Foxes.

Por ahora esto es todo, pero tiene pinta de que seguirán confirmando a una banda por jornada, así que iremos ampliando esta entrada a diario.

Actualización (14/11/17): el hawaino Jack Johnson es las confirmación del día de hoy. El norteamericano presentará las canciones de “All The Light Above It Too”, su último trabajo, editado este mismo año.

Actualización (15/11/17): Massive Attack son la confirmación de hoy. Lo que no sabemos es si la mítica banda de Bristol vendrá con un nuevo álbum, o repasará los clásicos de su estupenda carrera.

Actualización (16/11/2017): las dos bandas más conocidas de Basildon son Iron Maiden y Depeche Mode, así que, ayer, cuando la organización del Mad Cool puso en su twitter unas coordenadas que llevaban a esta localidad inglesa, lo tuvimos claro: la nueva confirmación del festival madrileño es Depeche Mode. Más que nada porque el mítico grupo heavy ha confirmado una única fecha en el estadio del Atlético de Madrid esta misma semana. Así que sí, el grupo más grande salido de la escena synth-pop de los ochenta, volverá a Madrid el próximo verano. Eso sí, tras pasar por Barcelona y Madrid el mes que viene, donde darán dos conciertos en los que presentarán su “Spirit“.

Actualización (17/11/2017): Yo La Tengo son los confirmados del día de hoy. La banda de Hoboken volverá a Madrid, donde siempre han contado con una buena acogida, para recordarnos que, sin ellos, el indie-rock no hubiera sido el mismo.

Actualización (20/11/2017): tras confirmar durante el fin de semana a los españoles La M.O.D.A y los canadienses Black Pistol Fire, el festival madrileño suelta otra bomba, y confirma a los norteamericanos Nine Inch Nails. La banda de Trent Reznor aterrizará en Madrid para presentar sus tres últimos Eps, y llenar el recinto del Mad Cool de su potente rock industrial.

El Mad Cool Festival se celebrará en Madrid del 12 al 14 de julio, y este año viene con cambios importantes, como la ubicación. Y es que, se van del sur de la ciudad, al norte, concretamente a Valdebebas, donde contarán un espacio de 100. 000 metros cuadrados capaz de albergar a 80.000 personas. En su página web tenéis toda la información.

To Top