Publicidad

Repasamos el estupendo cartel del Sound Isidro 2018

Autor:  | Google+ | @curtillo

Desde hace unos años, el ciclo de conciertos Sound Isidro se ha convertido en una de las citas imprescindibles de la capital. Lo que empezó siendo una serie de conciertos en las semanas de alrededor de la festividad de San Isidro, se ha transformado en toda una programación de salas que, este año, abarca desde marzo hasta junio. Decenas de artistas, tanto nacionales como internacionales, que pisaran la capital durante los cuatro meses que dura la propuesta. Y, como siempre, el cartel, que todavía no está cerrado del todo, es de los que dejan huella.

Quizá, el nombre más llamativo de esta edición, sea el de Slowdive (mejor disco internacional de 2017 para la web). La banda de Reading toca en Madrid por primera vez desde su reunión –estaban programados para la pasada edición del festival Mad Cool, pero la muerte justo antes de su concierto de Pedro Aunión, hizo que suspendieran su show-, y la expectación ha sido máxima. Tanta, que hace semanas que ya no queda ni una sola entrada. Junto a ellos, en el plano internacional, seguimos encontrando nombres de lo más jugosos, como los de Black Lips, Os Mutantes, The Men, The Sea and Cake, el delicioso indie-rock noventero de Waxahatchee, o a los ingleses Shopping, que nos han dado una de las alegrías de este 2018 con su fantástico “The Official Body”.

Una de las características principales del Sound Isidro, es la de contar con bandas nacionales de rabiosa actualidad, y con alguno de los grupos emergentes que lo van a petar en los próximos meses. En su cartel hay varios artistas que han facturado algunos de los de los mejores discos de 2017, como es el caso de Cosmen Adelaida, Las Ruinas, Cala Vento, o María Arnal y Marcel Bagés. Además de contar con una fecha para Hinds, que se han embarcado en una gira mundial para presentar el que será su próximo trabajo. Pero no se quedan ahí, y entre las nuevas bandas que podremos ver, encontramos nombres tan atractivos como los de los sevillanos Terry vs. Tori, que se acaban de marcar una deliciosa versión de SZA, los ya consolidados Carolina Durante, o los recién llegados Yawners.

En la página web del Sound Isidro podéis encontrar toda la información y la venta de entradas.

To Top