Publicidad

Repasamos el cartel del Madrid Popfest 2013

Autor:  | Google+ | @curtillo

 

madridpopfest

La tercera edición del Madrid Popfest ya tiene su cartel completo, y como siempre, nos podemos encontrar en él lo mejor del indie-pop, el twee o el C-86. Una amplia selección de bandas nacionales e internacionales, a la que vamos a dar un pequeño repaso.


Los días 7, 8 y 9 de marzo se celebra en la Sala Clamores la tercera edición del Madrid Popfest. Este festival, que tiene sede en unas cuantas ciudades del mundo, no es un festival al uso. Como bien indica su nombre, aquí de lo que se trata es de POP, así con mayúsculas. Y como el pop es un abanico muy amplio, en sus carteles podemos encontrar electrónica, noise o pop el más amable. Aquí tenéis una selección de lo más interesante de esta edición.

Alpaca Sports:

Este dúo es una de las sensaciones del pop sueco desde principio de 2012, cuando sacaron su single Just For Fun, toda una maravilla de pop luminoso y pegadizo que recuerda a lo mejor de sus compatriotas escandinavos. De momento no tienen disco, pero cuentan con varios singles en los que el artwork es casi tan importante como la canción. Toda una delicia para el oído y la para la vista.

Burning Hearts:

Burning Hearts son un dúo fines formado por Jessika Rapo y Henry Ojala (Cats on Fire) que se mueve entre el pop electrónico más frío y las delicadas melodías dream-pop. “Extinctions” su segundo trabajo, fue una de las sorpresas del año pasado y temas como Into The Wilderness o Modern Times (esta con estribillo en castellano) son verdaderas joyas. Pop para escuchar en tu casa en un frío día lluvioso.

Los Lagos de Hinault:

Hace tiempo que este dúo madrileño dejo de ser una promesa para convertirse en uno de los pilares actuales del pop de la capital. Sus pegadizas melodías, y sus ingeniosas letras son ideales para quitar la tontería a más de uno en un día cualquiera. Además, en directo se hacen acompañar de un batería y un teclista que le dan un toque más festivo a sus conciertos. Los amantes del Twee-Pop no se los pueden perder.

Northern Portrait:

La cuota de pop elegante la cubre este cuarteto de Copenhague, que con sus delicadas canciones a lo The Smiths o Trash Can Sinatras han conseguido alzarse como una de las mejores bandas del norte de Europa. Su disco de 2010 (“Criminal Art Lovers”) no tiene ningún desperdicio, y “Pretty Decent Swimmers” el Ep que acaban de sacar, tampoco. Ya sabes, si te va el pop sofisticado ingles de los ochenta, este es tu grupo.

The Haywains:

El regreso de este año corre a cargo de The Haywains, la mítica banda de Bristol que se ha reunido para dar una serie de conciertos por las islas, y este en Madrid, que será el único que harán fuera de ellas. El quinteto ingles fue uno de los abanderados del indie-pop más gamberro y aunque tan solo cuentan con dos discos –y un puñado de singles auto editados- han servido de gran influencia para un montón de bandas que han seguido el toque más festivo del pop. Uno de esas grupos que muchos deberían descubrir.

Esto es solo una muestra de lo que nos podemos encontrar ese fin de semana, pero hay más, mucho más. El pop infantil de Papa Topo, el siempre interesante Betacam o jóvenes grupos ingleses que están empezando en esto, como This Many Boyfriends o Wake The President. Además de Djs con los que amenizar la velada hasta el cierre. 

El precio del abono es de 30€ y lo puedes comprar en Ticketea

Jueves 7: 

Capitán Sunrise

Betacam

Papa Topo

Burning Hearts

+ Anorak Team Djs

Viernes 8: 

Computadora

Los Bonsáis

Los Lagos de Hinault

The Rosie Taylor Project

Northern Portrait

+ La Nadadora Djs

Sábado 9:

Zipper

Prisma en Llamas

Alpaca Sports

The Haywains

Wake The President

This Many Boyfriends

+ Cattering Djs

Aquí tienes el playlist que hemos hecho del festival:

 

 

To Top