Publicidad

Programación del Festival del Mil.lenni 2014

Autor:

El domingo dia 2 de Noviembre arranca la nueva edición del FESTIVAL del MIL.LENNI en la sala BARTS con el soul y R&B de MACY GRAY, presentando su nuevo album “The Way”. Su pelo afro y el tratamiento rock de algunas de sus temas la distinguen de otras divas soul como Erykah Badu, surgidas antes de la explosión del revival del soul.

En su equilibrado y ecléctico programa destacan a su vez :

CAT POWER (Dia 13 de Noviembre, L’Auditori) a la que pudimos disfrutar en varias ediciones del Primavera Sound y en el Cruïlla de 2013. Chan Marshall parece haber perdido la timidez que mostró en sus primeras visitas mas intimistas en Apolo, llegando al zenit en las correspondientes a sus giras posteriores a “The Greatest”. Ahora se presenta en solitario volviendo aparentemente sus origenes.

ANGUS & JULIA STONE (Dia 6 de Noviembre, BARTS ), de reciente paso por la última edición del CruÏlla , el country folk rock de los dos hermanos australianos nos retrotrae a los sonidos de la americana con matices pop. Presentan nuevo y homónimo tercer disco producido por Rick Rubin.

JOHN MAYALL (Dia 18 de Noviembre , L’Auditori ): Aún recientes los ecos de su esplendido paso por el Auditori de Girona, dentro del Black Music Festival , el padrino del blues rock, por cuyos Bluesbeakers han desfilado guitarristas tan influyentes como Peter Green, Eric Clapton y Mick Taylor y bajistas como el recientemente fallecido Jack Bruce y Larry Taylor. Sigue en forma en la gira de su 80 aniversario, con la voz algo menguada, pero con una banda solvente.

MARIANNE FAITHFULL (Dia 9 de diciembre, Palau de la Musica): la que fue musa de los Stones, resurgida de pasadas adicciones, nos visita en su 50 aniversario World Tour. Siempre exquisita, sus recreaciones de temas pop, de Kurt Weil y propios como su primer hit “As Tears Go By ” y posteriores como Broken English no dejan indiferente.

TWEEDY (6 de febrero ,L’Auditori ): Jeff Tweedy, líder de Wilco, con su hijo Spencer a la batería han grabado el album “Sukierae” dedicada a su esposa y madre. Les acompañan en la presentación del mismo 3 componentes más a la guitarra, bajo y teclados. Los fans de Jeff esperaran que suene también algún tema de Wilco y de Uncle Tupelo.

JAMES TAYLOR (14 de Marzo, Liceo): Su reciente visita al Palau de la Musica y anteriormente en Cap roig y Zeleste se saldaron con resultados y respuesta espléndidos. Su folk pausado, desde su epoca de los 70, con Carole King tiene múltiples seguidores.

SCOTT MATTHEW (15 de abril, L’Auditori, sala 2): el cantautor australiano es ya conocido por el público indie por las varias y exitosas visitas precedentes.

KITTY, DAYSY & LEWIS ( 7 de Marzo, bikini): sonidos de los años 40, 50 y 60 con swing, hillbilly, r&b, recreados por tres los jóvenes hermanos londinenses.

La programación también incluye a OMARA POTUONDO & ROBERTO FONSECA, RUSSIAN RED, RAPHAEL, PABLO MILANES, CARLOS NUÑEZ, CHAMBAO y un largo etc.

Más información en la web del Festival del Mil.Lenni

To Top