Publicidad

Primeros nombres para el BIS 2015 de marzo

Autor:  | Google+ | @pinypondjs

El BIS anuncia sus primeras confirmaciones para la edición de marzo de 2015: Pacífico, Wind Atlas, Primogénito López, Cálido Home y CARLA.

Nueva edición (la primera de 2015) que se celebrará durante los días 27 y 28 de marzo en Les Basses y el Centre Cultural Albareda, y donde nuevamente desde la organización siguen apostando por bandas, artistas…. que están dando sus primeros pasos y con precios populares: 5 € entrada (con una cerveza de regalo).

Desde el principio, la organización del BIS se ha movido bajo la premisa de que “comprar música genera música”, con la intención de unir fuerzas para afrontar esta situación actual por la que pasa la industria musical en nuestro país.

Así han buscado mostrar mediante sus carteles, un buen escaparate de como está la escena actual en Barcelona, tanto a nivel de bandas como de sus sello. Los cinco primeros nombres de su próxima edición ya son un buen ejemplo de ello:

Pacífico (Editorial Terranova)
Miguel, que fuera parte de Los Claveles y Miedo, une fuerzas con Oscar, Jordi, Toni y Pablo para dar forma a Pacífico. Publicaron el año pasado su 7″ de debut con la Editorial Terranova: un single de 4 canciones cortas y sinceras.

Wind Atlas (Boston Pizza Records/Burka For Everybody)
La banda acaba de terminar de grabar su nuevo álbum, del que esperamos poder disfrutar de algún adelanto en su concierto del BIS. Oscuros, intensos y mágicos (encima del escenario), será una oportunidad de lujo de disfrutar de nuestros Dead Can Dance patrios.

Primogénito López (Discos de Paseo)
Desde Sant Feliu de Llobregat y con espíritu muy libre en lo musical, la banda ha ido regalando perlas sonoras como las que puedes encontrar en su disco debut “El Material”, donde cuentan con la colaboración de la mismísima La Bien Querida.

Cálido Home (Desert Pearl Union)
Dúo barcelonés de guitarras y voces formado por Eduard Labrador y Anna Andreu. Tras dos primeros EPs, ahora presentan el que es su primer LP titulado “Vulpes Vulpes”, folk con actitud en el que menos es más.


CARLA (Great Canyon)
CARLA es el alter ego musical de Carla Serrat (hermana de Joana Serrat), que ha volcado todo su talento musical hacía terrenos más electrónicos y synth-pop. Aquí tienes una bonita muestra de ello.

El día 27 de marzo tendremos la primera de las jornadas del BIS en el Centre Cultural Albareda, como viene siendo norma en las últimas ediciones, con dos conciertos gratuitos que significarán la abertura del BIS. Y ya al día siguiente, sábado 28 de marzo y a partir de las 12 del mediodía y hasta la 1:30 de la madrugada, celebrará una nueva edición. Vuelve a hacerlo en el Espai Jove de Les Basses y vamos a seguir con la fórmula BIS de día (llamado De Quintos al BIS, con feria discográfica, gratuito y con conciertos desenchufados) y otro de noche (también con la feria de protagonista, a 5 euros la entrada y con conciertos enchufados). También habrá DJs amenizando toda la jornada y servicio de comida y bebida, para que disfrutes plenamente y no tengas que preocuparte por otras cuestiones ajenas a la música. Entradas a la venta aquí.

 

To Top