Publicidad

Primeros grupos internacionales para el Festival Deleste

Autor:  | Google+ | @blutaski

Si la noticia que publicábamos ayer era sobre la inminente fiesta de presentación, Deleste Express, que se celebrará mañana viernes  31 de Mayo en la Sala Murray Club de Valencia con la presencia de Santiago Motorizado, hoy la noticia es la incorporación de nuevos grupos al Festival Deleste que se celebrará el 18 y 19 de Octubre en El Centro Cultural La Rambleta

Tres son los nombres que se han incorporado al cartel, dos internacionales y uno nacional. Los primeros grupos internacionales con los galeses The Pastels y los portugueses Nice Weather for Ducks, también se les unen en esta nueva tanda de confirmaciones unos veteranos de la escena indie nacional como son Tachenko.

The Pastels es un mítico grupo de Glasgow que nació a principio de los años 80 y que fue uno de los máximos exponentes del noise pop, unos avanzados en aunar el ruido a las melodías pop más clásicas. Estuvieron en el primer cartel del FIB y con algunos cambios en la formación original nos visitan para presentar su nuevo disco Slow Summit (2013), el primero en estudio desde Illumination (1997) si no tenemos en cuenta la banda sonora de The Last Great Wilderness (2003).  Además del Deleste Festival también pasarán por Madrid el 16 de octubre, Santander el 17 y Donostia el 18.

The Pastels – Check my heart

Para los portugueses Nice Weather for Ducks será su primera visita a nuestro país. Nos traen su primer trabajo Quak! (2012) repleto de ritmos bailables con reminiscencias étnicas, podría ser el equivalente luso a Vampire Weekend.

Nice Weather for Ducks – 2012

Tachenko es un valor seguro dentro del indie nacional, acaban de editar El Amor y las Mayorías (2013) un nuevo tratado de pop fresco de estribillos y melodías que sumado a su extenso curriculum su incorporación en el festival es una apuesta segura.

Estos tres nombres se unen a los anteriormente confirmados Toundra, Mujeres, Julio de La Rosa, Oso Leone, Fira Fem, Pumuky, I Am Dive, Leda Tres y Johnny B. Zero.

Tachenko – Dame una pista

Venta anticipada de entradas: www.notikumi.com

Más información en: www.delestefestival.com

 

 

To Top