Publicidad

Primeras confirmaciones SOS 4.8

Autor: | @bohemian_corner

Los amigos murcianos que configuran el cartel del SOS 4.8 tienen la cortesía de ofrecernos unas pinceladas del lienzo que será finalizado en mayo a modo de regalo prenavideño. No ha habido ninguna gran sorpresa, sino que las primeras elecciones mantienen de forma clara la línea escogida estos últimos años.

Los británicos The Vaccines presentarán nuevo LP en 2015, su tercer largo, en el que están trabajando actualmente y que según Justin Young promete traer sorpresas y evolucionar la idea sonora de los anteriores trabajos. Con Metronomy pocas cosas se pueden decir. Pronto harán una década sobre los escenarios y con Love Letters han facturado un álbum mayor de edad. Capaces de emocionar aunque en su último disco hay momentos tediosos, esperamos que su concierto nos vuelva a convencer de que no han perdido la magia. Palma Violets, londinenses de apenas tres años de vida sonora y conocidos por los vídeos que sus seguidores subían a la red y no por sus estrategias de promoción, se presentaron con “180“, álbum de rock juvenil con canciones de tres minutos que encandilaron a los seguidores de un género abandonado a su suerte, y que seguirán defendiendo en Murcia con la presentación del nuevo disco. Las últimas dos confirmaciones fuera de nuestras fronteras son la vuelta de Luna tras su separación que ha durado una década y que promete elevarnos con ese pop profundo y relajado, y Glass Animals, un compendio de ritmos electrónicos, r&b, y pop luminoso que hará las delicias de los presentes.

Respecto a las confirmaciones patrias hay dos claros grupos. Por un lado, las actuaciones de grupos de la región murciana como Perro y Murciano Total (en la foto), quienes han dado un golpe encima de la mesa del pop nacional y cuyas novedosas propuestas han supuesto nuevos aires tan necesarios para un estilo que necesitaba de estas frescas ideas. Por otro, y destacando a Los Punsetes, grupos nacionales que copan los festivales de este país y que tienen multitud de acólitos allá por donde pisan como Supersubmarina, Dorian o El Último Vecino.

Expectante por saber cómo continuará el cartel de un festival que ha puesto a Murcia como visita obligada para comenzar el año de festivales con buen clima.

To Top