Primavera Sound 2020: el equilibrio perfecto entre lo nuevo y lo viejo

El festival barcelonés presenta el cartel de su 20 aniversario

Un año más, el Primavera Sound ha conseguido un cartel equilibrado, en el que hay artistas para todos los gustos, pero en el que no pierden su esencia. Algo que este año era importante, ya que es su 20 aniversario, y había que echar la vista atrás para hacer una pequeña revisión de lo que han sido estas dos últimas décadas. Pero sin quedarse en la nostalgia. Porque el Primavera Sound es un festival que nunca deja de mirar al futuro y que tiene muy en cuenta el presente.

Estamos ante un cartel en el que Pavement comparten cabecera con C. Tangana o King Princess; en el que Bad Gyal está a la altura de Kim Gordon o Dinosaur Jr., o en el que el hip-hop cobra una cierta importancia con BrockhamptonTyler, The Creator o los franceses PNL. Muchos cabezas, como BeckMassive AttackThe StrokesIggy PopLana del Rey o Bad Bunny; bandas que forman parte de la historia del festival, como The NationalYo La TengoLes Savy FavBlack Lips o Manel, y alguna reunión que otra, como la de Bikini Kill. Además de todos esos artistas que editaron nuevos trabajos el año pasado, donde entran Weyes BloodDIIVMetronomyChromatics, o los madrileños Carolina Durante. ¿Y la electrónica? Pues muy bien representada, y con tótems del género como CaribouDisclosureJeff MillsÓscar Mulero o Honey Dijon.

En definitiva, un cartel en el que, Independientemente del gusto de cada uno y de cada una, no es raro encontrarse con una veintena de tus artistas favoritos. Como todos los años.

El Primavera Sound se celebra en Barcelona del 3 al 7 de junio. En su página web tenéis toda la información.