Publicidad

Presentado el nuevo iPhone 3G, disponible a partir de julio en España.

 

 

El todopoderoso CEO de Apple, Steve Jobs, presentó ayer la nueva versión del teléfono más deseado, el iPhone. Pronto lo tendremos en nuestro país de la mano de Movistar y desde Indienauta te contamos sus características más notables, así como sus carencias, que alguna tiene. Si te interesa, sigue leyendo.


El iPhone por lo pronto ahora ya es 3G, es decir, utiliza una tecnología mejorada para que las comunicaciones sean más rápidas, especialmente las que se refieren a la conexión a Internet. Además, y cómo características más destacadas, ha mejorado la calidad del sonido, dispone de una parte trasera de plástico (blanca o negra, a escoger en el modelo de 32 GB) para evitar arañazos y su peso disminuye 2 gramos (a pesar que su tamaño aumenta ligeramente). Además, añade GPS, una cámara ligeramente mejorada (aunque mantiene los 2 megapixeles) y aumento de la duración de la batería (50 horas más en espera y 10 horas más en conversación que hasta ahora).  El nuevo software 2.0 presenta también mejoras, incluyendo App Store, Mapas con GPS, calculadora científica, etc...

En el apartado carencias, sigue siendo un sistema cerrado (Apple decide qué aplicaciones se pueden instalar y cuáles no, siempre y cuando no te saltes a la torera la protección, que métodos haylos), la cámara mantiene sus 2 megapixeles cuando se podría esperar un aumento de la resolución y no hay opción de grabar vídeo ni realizar videollamadas, algo ilógico en un momento de gran auge del formato vídeo. Además, Safari para iPhone sigue sin ser compatible con algo tan utilizado como es Flash.

Lo que puede afectar más a nuestros bolsillos, el precio, ha bajado de forma notoria, pasando a costar 199 dólares el modelo e 8GB y 299 dólares el modelo 16GB. El próximo 16 de julio Movistar comenzará su comercialización en España y desconocemos el precio, aunque algunos rumores situaban un precio de 99 euros, imaginamos el de 16 GB, aunque tendremos que esperar a que esta circunstancia se confirme.

Lo que si que está claro es que el iPhone responderá con creces a las exigencias del usuario medio, y os hablamos desde la experiencia de disfrutar del iPod Touch (una especie de iPhone pero sin teléfono), un pequeño aparato que eleva de forma notoria la experiencia que podamos imaginar con cualquiera de los reproductores mp3 que podemos encontrar en el mercado. No dudéis que cuando caiga un iPhone en nuestras manos os contaremos la experiencia.

 
Enlace: iPhone

 

Presentación del nuevo iPhone a cargo de Steve Jobs

  
To Top