Publicidad

Presentación del libro Ladies in the dark


El poeta i performer francés Christophe Fiat vuelve a Barcelona para presentar la versión catalana de su libro "Ladies in the dark".


Christophe Fiat es escritor, perfomer y redactor de la revista de arte y literatura Misión Imposible. Es uno de los autores más destacados de la escena poética contemporánea en Francia y un referente por sus lecturas, performances y trabajos poéticos interdisciplinarios. Había actuado anteriormente en Barcelona en el festival Proposta (CCCB, 2002)

"Ladies in the dark" lo integran tres aventuras que tratan el apogeo y descenso a los infiernos de tres estrellas anglosajonas del siglo XX: la primera aventura es la de Traci Lords (1968), que acabo su carrera de pornostar cuando, al hacer los 18 años, Estados Unidos se dio cuenta que las películas que había hecho hasta entonces las hizo siendo menor de edad; la segunda es la de Lady Di (1961-1997), la princesa que deja de ser princesa y que muere “de éxito” en un accidente de coche intentando huir de los paparazzis; y la última es la aventura de Luise Brooks (1906-1985), la bella actriz de cine mudo que se le acabo la carrera cuando comenzó a funcionar el cine sonoro.
La traducción al catalán ha sido llevada a cabo por Eduard Mont de Palol.

Habrán dos actos de presentación en Barcelona.

En el acto del día 19 de abril en el Heliogàbal, además de la lectura de fragmentos de la traducción catalana de "Ladies in the dark", Christophe Fiat realizara la performance “Une aventure” de Traci Lords, basada en la primera parte del libro (en francés / 20’) Precio: 3 €

Y en el acto del día 20 de abril en el Niu, Fiat interpretara otros fragmentos del libro, seguidos de la versión catalana. Entrada libre.

 

To Top