Publicidad

Playmoss, herramienta perfecta para hacer playlists

Autor: | @bohemian_corner

Playmoss es la herramienta definitiva para crear listas de música y vídeo a partir de tracks de Youtube, Soundcloud y Vimeo. Apretando el play se reproducen los temas de las distintas plataformas en el orden que hayamos elegido, además de elaborar nuestra red de influencers musicales para interactuar con ellos y estar al tanto de las últimas novedades. Playmoss ha lanzado nueva web y aplicación móvil para iOS y Android para que tus playlists y las de tus amigos se instalen en tu smartphone y así utilizarlas en cualquier momento. Solo es necesario abrir un perfil en la URL playmoss.com y empezar a crear las propias listas de reproducción.

La nueva versión incluye un buscador para encontrar cualquier tema en todas las plataformas a la vez y dar con perfiles de interés con los que interactuar y crear nuestra propia red de contactos. Además, cuenta con un player incrustable en sitios web que ya ha sido utilizado por Sónar para anunciar el line-up de 2015, para la programación mensual de Nitsa, o para ilustrar las películas que programaba el festival de cine documental In-Edit. Incluso nos puedes encontrar a nosotros: Indienauta.

Cuenta con una nueva sección llamada Artwork con el objetivo de promocionar a los artistas visuales que muchas veces quedan en un segundo plano aunque su papel es clave en la industrial musical, y por otro lado, los Good Fridays, una playlist que se publica los viernes con una selección de entre 10-15 canciones por un dj, banda o selector musical.

El objetivo final de Playmoss es funcionar a modo de biblioteca de tracks perdidos que no sabemos donde almacenar, reivindicar el espíritu de las playlist y recuperar la filosofía de las míticas recopilaciones de cassette y CD pero en un formato actualizado.

El equipo que conforma esta novedosa propuesta ha presentado “New Playlist“, una recopilación en vinilo de algunos de sus artistas favoritos para celebrar el lanzamiento de su nueva web y su completa app. Los elegidos en esta ocasión fueron los principales exponentes de la electrónica barcelonesa, ciudad que ha visto nacer a Playmoss y sin duda, la más en rica en cuanto a calidad sonora de nuestro país.

Los artistas que conforman este vinilo son: downliners sekt, Mans o , beGun, Shelby Grey, Pina, Sunny Graves, Pedro Vian, Asferico y bRUNA.

 

To Top