Publicidad

Pink Martini terminan su gira europea en España.

Autor:  | Google+ | @curtillo

Los aficionados a los ritmos latinos, el jazz fusión o lounge, tienen una cita imprescindible con Pink Martini. La orquesta de Portland estará el día 20 de este mes en la Sala La Riviera de Madrid, y el 22 en el Palau de la Música de Barcelona.

Ya son dos décadas las que lleva Pink Martini repartiendo su calor por todo el mundo. Esta orquesta de Portland empezó como un tándem para recaudar fondos para obras benéficas, y poco a poco se fue consolidando como uno de los grupos con los que hay que contar a la hora de escuchar música de fusión. La idea fue de Thomas Lauderdale, un político del estado de Oregon, que decidió mezclar diversos estilos de todas partes del mundo, y hacer así una banda ideal para esas rancias recaudaciones de fondos. A partir de ahí, el éxito les ha venido rodado y, además de contar con una enorme colección de canciones (muchas de ellas en se han utilizado como soporte de grandes producciones de Hollywood), se han hecho con una buena cantidad de premios.

A España vuelven para presentar “Get Happy”, su último trabajo, donde cuentan con las colaboraciones de artistas de la talla de Rufus Wainwright, Philippe Katerine, Meow Meow, The von Trapps & Ari Shapiro, o la de la actriz Phyllis Diller. Con ella grabaron el Smile de Charlie Chaplin justo antes de que falleciera en 2012. Todo un lujo para cerrar un trabajo que ha recibido muy buenas críticas en todo el mundo.

20 de octubre – Madrid (La Riviera)

22 de octubre  – Barcelona (Palau de la Música)

Compra tus entradas aquí.

To Top